Compromiso Social

La UPO celebra el Día Internacional del Voluntariado junto a numerosas asociaciones y entidades

Se ha dado lectura al manifiesto conjunto de las universidades ‘La Participación Solidaria en las Universidades Públicas Andaluzas’

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy jueves 5 de diciembre el Día Internacional de Voluntariado, una cita destinada a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del compromiso y la participación social a través del voluntariado.

Numerosas organizaciones y entidades han ofrecido información sobre sus proyectos y actividades a todas las personas interesadas, a través de los diferentes stands que instalados en la planta baja del edificio Celestino Mutis. Estas asociaciones son Solidarios, Asaenes, Red Madre, Aspace Sevilla, Afa Aljarafe, Fundación TAS, Asemfa, Arca, Fundación Balia, Manos Abiertas, Mad África, Asla, Enlace Joven, Te toca Actuar, Alternativa Joven, ASAS, Fundación Mornese, Incluocio, Mater Magistra, MPDL, Centro de Día ASISPA, ASPAD, Paz y Bien, y Banco de Alimentos.

Premio al stand mejor decorado que han entregado Mª Lourdes Ballesteros y Elodia Hernández a la asociación ‘sed’

Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, y Mª Lourdes Ballesteros García, secretaria General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación, han agradecido la participación de las entidades y posteriormente han dado lectura al manifiesto conjunto de las Universidades Públicas Andaluzas, ‘La Participación Solidaria en las Universidades Públicas Andaluzas’.

Las actividades han sido organizadas por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Voluntariado en la Universidad Pablo de Olavide

Con la celebración del Día Internacional de Voluntariado, la Universidad Pablo de Olavide continúa afianzando su compromiso con el voluntariado y apostando por la formación en valores de los estudiantes, fomentando así la formación integral de la persona y contribuyendo a que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el medio que les rodea.

Las personas voluntarias podrán colaborar a lo largo de este curso con más de 90 asociaciones y entidades y podrán participar en más de 100 acciones solidarias, como el acompañamiento a personas enfermas en hospitales, talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes, el programa de alojamiento compartido con personas mayores, campañas de donación de sangre, la recogida de alimentos, ropa y juguetes para las personas desfavorecidas, ayuda humanitaria, apoyo escolar con niños en situación de riesgo social, y programas con personas con diversidad funcional a través de distintas terapias. Se estima que en este curso académico más de 100 universitarios de nueva incorporación colaborarán en las distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado.

Toda esta tarea está coordinada en la Universidad Pablo de Olavide por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria.

Más información:

Oficina de Voluntariado y Solidaridad

Programa de Voluntariado Universitario