Comunidad UPO

El profesor de la UPO Manuel Hidalgo, nuevo secretario general de Economía de la Junta de Andalucía

Manuel Alejandro Hidalgo Pérez

Manuel Alejandro Hidalgo Pérez, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, secretario general de Economía. “Siento una gran ilusión y responsabilidad ante este nuevo reto. Mi paso por la Administración pública se vinculaba principalmente a la asesoría y, a partir de ahora, como secretario general de Economía, se abre una etapa nueva donde tomar decisiones y aportar para contribuir a la mejora del cambio en Andalucía”, ha explicado tras su nombramiento.

El nuevo secretario general de Economía de la Junta de Andalucía es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1991-1996), máster en Economía en el Programa de Postgrado de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2004) y doctor en Economía de la Universidad Pompeu Fabra (2008). Tras su paso por diversas entidades del Gobierno andaluz, entre ellas el Instituto de Estadística de Andalucía (1997-1999), Hidalgo ha desarrollado su labor docente e investigadora en el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide desde 1998, centrando sus investigaciones en áreas relacionadas con el cambio tecnológico, mercado de trabajo y crecimiento económico.

Cuenta con publicaciones en diversas revistas y varios capítulos de libros y monografías. Su último libro, ‘El empleo del futuro. Un análisis del impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral’, presentado el pasado mes de septiembre, proporciona un análisis pormenorizado de todas las fuerzas que entran en conflicto para describir la evolución del mercado laboral en los próximos años.

8 y 9 de Mayo

'TIEMPO', La Escalera Teatro