Comunidad UPO

Abierto el plazo para participar en los retos de innovación ‘Sevilla, mirando al espacio’

Convocatoria dirigida a estudiantes de grado y postgrado de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide | El plazo para la presentación de los retos estará abierto hasta el 29 de marzo 2019

logo-CVA-sevillaAlter Technology y Grabysur, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, Andalucía Emprende  y el Ayuntamiento de Sevilla, han presentado la iniciativa Retos de Innovación Abierta ‘Sevilla, mirando al espacio’, enmarcada en las actividades organizadas con motivo de la presidencia de la ciudad de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane, asociación sin ánimo de lucro formada por las principales ciudades del sector aeroespacial.

La iniciativa está liderada por el Ayuntamiento de Sevilla y cuenta con el apoyo del Foro de agentes implicados en el sector aeroespacial, en la cultura científica, tecnológica y de emprendimiento. El objetivo que se persigue es el de impulsar ideas que ayuden a las diferentes empresas del sector a innovar y ser más competitivas en el mercado de referencia. Se incluyen en esta convocatoria diferentes retos, en función de las empresas/entidades que los proponen.

La convocatoria está dirigida a estudiantes matriculados en el curso universitario 2018/19, ya sea en los dos últimos años de grado o en programas de doctorado y postgrado de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide. Para poder participar, deberán pertenecer a alguna de las disciplinas que se especifican en los retos establecidos en la convocatoria:

1. Fiabilidad de Equipos Embarcados en Aeronave vs Espacio
  2. Extracción automática de referencias y códigos de materiales aeroespaciales y su inserción automática en herramientas de gestión.
  3. Uso de Inteligencia Artificial (AI) en el proceso de selección de componentes electrónicos para aplicaciones aeroespaciales.
  4. Curso en web sobre ‘Efectos de la radiación en el Espacio’.

La propuesta de idea se presentará de forma individual y se seleccionarán las mejores ideas (una por categoría propuesta), que ofrezcan soluciones innovadoras, disruptivas y viables en los entornos de las empresas y entidades que proponen los retos. Los criterios de selección irán desde la valoración del nivel de ‘novedad’, el impacto, la viabilidad o su tecnología, es decir, su aplicabilidad con fundamentos técnicos y científicos relacionados con el reto. La persona ganadora por cada reto recibirá como premio la realización de prácticas remuneradas en la empresa que haya propuesto el reto.

El plazo para la presentación de los retos estará abierto hasta el 29 de marzo 2019, incluido, y el plazo de valoración y presentación de los retos finalistas será del el 1 al 26 de abril 2019.

Más información: Convocatoria Retos de Innovación Abierta ‘Sevilla, mirando al espacio’ – PDF

Para enviar los retos o pedir cualquier tipo de información adicional se ha habilitado el correo electrónico retoinnovacionabierta@gmail.com

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online