Comunidad UPO

La Universidad Pablo de Olavide acoge el Octavo Encuentro Ibérico de Rugby

Más de 1.000 niños de 13 clubes diferentes de España y Portugal se dan cita en el campo de rugby de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide acogió en su campus el sábado 23 de marzo el 8º Encuentro Ibérico de Rugby, un torneo internacional en el que se dieron cita 72 equipos de más de 13 clubes de España y Portugal. En total, han participado más de 1.000 niños de las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

La jornada dio comienzo a las 10 horas en el campo de rugby de la UPO, donde se disputaron los partidos de las diferentes categorías de los clubes: Marbella R.C, C.R Málaga, G.D Direito, C.A.R Sevilla, C.R del Estrecho, At. Portuense, Cascais Rugby, Marianistas Jerez, Fuengilora R.C, Tabladilla, San Jerónimo, C.A.R Cáceres y Ciencias Cajasol.

GD Direito resultó ganador del torneo en una disputada final con Ciencias Cajasol, que necesitó tiempo añadido para definirse. Para finalizar este 8º Encuentro, los entrenadores seleccionaron a los mejores jugadores de los diferentes equipos que disputaron un último partido como fin de fiesta en el que se enfrentaron las selecciones de España y Portugal.

Este encuentro, que se celebra por segundo año consecutivo en la Universidad Pablo de Olavide, se presentó en el Rectorado en un acto presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Rodríguez, quien estuvo acompañada del vicepresidente de la Fundación UPO, David Naranjo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el presidente del Ciencias Rugby, Marco Caruz y el director deportivo del Ciencias, Alberto Moreno.

Durante la presentación, tanto la vicerrectora como el vicepresidente ejecutivo de la Fundación destacaron los valores que promueve el rugby y por ello, la Universidad apuesta por promover este tipo de deportes y acercarlos a la sociedad. Tras un año desde la firma del convenio entre ambos, la relación se ha consolidado entre las dos entidades con la cesión de las instalaciones para este tipo de encuentros mientras que el Ciencias da visibilidad a la UPO llevando el nombre de la Universidad en sus equipaciones.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas resaltó que este tipo de eventos son un ejemplo de como la “Universidad, la administración local y la sociedad civil unen esfuerzos para consolidar este tipo de encuentros”. Además, hizo hincapié en que desde el Ayuntamiento se entregará un premio al juego limpio para fomentar estos valores entre todos los participantes.

DESTACADO