Comunidad UPO

Francisco Macías Tabares, ganador del II Financial Advisor Challenge

El acto de entrega del premio se celebró ayer jueves en el marco de la clausura de la VII edición de este máster de la UPO

El estudiante del Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide Francisco Macías Tabares ha resultado ganador del II Financial Advisor Challenge, iniciativa que se enmarca en el módulo de Asesoramiento Financiero de este máster de la UPO.

El ganador recibió el galardón ayer jueves 11 de abril de manos de Carlos Dorado, director de Grandes Patrimonios de Caixabank, que además ha sido el profesor encargado de conducir a los estudiantes durante el módulo antes citado. El premio, dotado con 100 euros, reconoce al estudiante que conforme la mejor cartera de activos de acuerdo a una serie de pautas.

Esta actividad constituye un proyecto de innovación docente dentro de la ‘acción 2’, coordinado por los profesores Emma Berenguer y Enrique Jiménez.  El objetivo fundamental del mismo es desarrollar una de las principales competencias que deben adquirir los estudiantes del Máster en Finanzas y Banca, que es la comprensión del funcionamiento de los mercados financieros y de los activos que en ellos se negocian, así como de los instrumentos de cobertura.

Así, el Financial Advisor Challenge tiene por objetivo que esas competencias se desarrollen a través de un juego competitivo de creación de carteras basado en los mercados financieros reales, lo que permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos teóricos que han ido adquiriendo en diferentes módulos del programa al tener que enfrentarse a los mercados y tomar decisiones en tiempo real.

En el mismo acto se clausuró la VII edición del Master en Finanzas y Banca con la conferencia ‘La Ética y los Especuladores’, impartida por Fernando Gómez-Bezares, catedrático de la Universidad de Deusto.

Recientemente, el Máster Oficial en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide ha recibido la máxima acreditación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), convirtiéndose en el primer título oficial de postgrado de Andalucía cuyos egresados tienen acreditada la capacidad para la función completa de asesoramiento financiero. El reconocimiento que hace la CNMV de este máster de la UPO pone así en valor los contenidos del programa, su estructura y los profesores y profesionales que lo hacen posible.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online