Comunidad UPO

El alumnado de la UPO elegirá a sus representantes de grupos de clase la próxima semana

Delegados y delegadas de clase del curso 2019/2020 serán elegidos entre el 7 y el 11 de octubre

Estudiantes en clase, campus de la Universidad Pablo de OlavideLa Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado hoy jueves el censo definitivo para las elecciones a representantes de estudiantes en grupos de clase del curso 2019/2020, que se celebrarán entre el lunes día 7 y el viernes 11 de octubre.

El censo puede consultarse online mediante el DNI (www.upo.es/elecciones) o en la Oficina de Apoyo a Órganos Colegiados, situada en el Rectorado. El Reglamento Electoral establece que para la elaboración del censo de grupos de clase se tendrán en cuenta las enseñanzas básicas.

Alumnas y alumnos que deseen presentar sus candidaturas a delegadas y delegados de clase pueden hacerlo directamente ante la mesa electoral el día fijado para las elecciones en su grupo. Será proclamado delegado o delegada de clase la candidatura que obtenga mayor número de votos y subdelegado o subdelegada la siguiente con mayor número. En caso de que los votos obtenidos por las dos candidaturas más votadas no superasen el 50% de los votos válidos emitidos, se celebrará una segunda vuelta entre ambas.

Además de representar a su grupo de clase durante el curso, alumnas y alumnos elegidos en este proceso formarán parte del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide con voz y voto. Además, delegados y delegadas, junto a subdelegados y subdelegadas de clase, elegirán de entre ellos por cada facultad, así como en la Escuela Politécnica Superior, al delegado o delegada de centro y a sus representantes en la Junta de Centro. Por otra parte, en cada departamento, designarán de entre ellos a un representante por cada titulación en la que este imparta docencia.

Más información y consulta del censo en: www.upo.es/elecciones

 

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.