Comunidad UPO

La profesora de la UPO Itahisa Pérez-Pérez, finalista del ‘Premio Mejor Docente del Año Educa Abanca 2019’

La profesora de la Universidad Pablo de Olavide es una de las 10 finalistas de los 59 nominados en la categoría ‘Universidad’ | El día 10 de enero de 2020 se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de los finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2019 aquel profesor o profesora que consiga mayor puntuación.

La profesora de la UPO Itahisa Pérez-Pérez, finalista del ‘III Premio Mejor Docente del Año EDUCA ABANCA 2019’

La profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide Itahisa Pérez-Pérez, es una de las 10 finalistas del ‘III Premio Mejor Docente del Año EDUCA ABANCA 2019’, que reconoce la labor desempeñada por los mejores docentes durante el curso académico 2018/19. Estos premios tienen como característica principal que los candidatos son propuestos por el alumnado, por lo que ningún profesor se puede presentar individualmente.

La profesora de la UPO ha sido una de las 10 finalistas de los 59 nominados en la categoría ‘Universidad’, que recibió un total de 307 propuestas. Estos premios, organizados por la plataforma virtual para la mejora de la calidad educativa EDUCA, y que cuenta con la colaboración de Afundación. Obra Social ABANCA, buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

Estos galardones establecen 5 categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria/Bachiller, Formación Profesional y Universidad.

La entrega de premios a los Mejores Docentes y la entrega del diploma conmemorativo a los 10 finalistas de cada categoría se realizará en un acto que tendrá lugar el sábado 29 de febrero de 2020, a las 20:00 horas en el Auditorio de ABANCA, y se celebrará conjuntamente con el III Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2020 (Santiago de Compostela, 27 al 29 de febrero de 2020).

Itahisa Pérez-Pérez, profesora Ayudante Doctora del Área de Teoría e Historia de la Educación del Departamento de Educación y Psicología Social de la UPO, es doctora en ‘Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social’ por la Universidad Pablo de Olavide, Máster en ‘Educación Social y Animación Sociocultural’ y Máster universitario en ‘Educación para el Desarrollo, sensibilización social y cultura de paz’, entre otros.

Presidenta de la Asociación ANRIE de Animación Sociocultural (ANRIE_ASC) y CEO en educoEMOCIÓN®. Ha participado en proyectos de Investigación tanto nacionales como de Cooperación Internacional al Desarrollo. Ha realizado diversas estancias de investigación internacional y nacional. Pertenece al Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa -GIAS- (HUM 929), y es miembro de diversas sociedades científicas como la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), Sociedad Española de Pedagogía (SEP), la EERA y WERA, Innovagogía, entre otras.

Autora de diversos artículos y capítulos de libros sobre animación sociocultural, metodologías participativas, e inteligencia emocional. Sus líneas de investigación se encuadran dentro de la pedagogía social/educación social: animación sociocultural, educación para el desarrollo, educación en valores y Derechos Humanos, inteligencia emocional, y promoción de la salud.

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación. Confía en los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas. Nace con el objetivo de concienciar a la población hacia una mejora de la calidad educativa tanto en el seno escolar, de centros públicos y privados y de todas las etapas educativas, como en el ámbito social y el familiar.

Más información:

PREMIOS EDUCA ABANCA