Comunidad UPO

Gareth Dyke imparte en la UPO un taller sobre cómo publicar en revistas de alto impacto

Dirigido a jóvenes investigadores, ha sido organizado por la Escuela de Doctorado y la Biblioteca/CRAI

Frans Lettenstrom, Carmen Baena, Carlos Usabiaga y Rocío Fernández durante la presentación del taller

Gareth Dyke, editor en Charlesworth Group, ha impartido hoy en la sala de grados de la Biblioteca/CRAI, el taller ‘How to write and publish your papers in high impact journals’. Dirigido a investigadores, el taller ha sido organizado por la Escuela de Doctorado y la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide. La sesión ha sido presentada por Frans Lettenstrom, de Charlesworth Group; el director de la Escuela de Doctorado Carlos Usabiaga; y Carmen Baena y Rocío Fernández, por parte de la Biblioteca/CRAI.

Formado en la Universidad de Bristol y doctorado en Paleontología, Gareth Dyke es editor jefe de la revista Historical Biology y forma parte de Charlesworth Group, donde imparte formación y asesora en todo lo relacionado con el proceso de publicación científica. Es autor así mismo de más de 250 artículos publicados en revistas como Nature, Science y Proceedings of the National Academy, entre otras. Su amplia experiencia como investigador, revisor y editor le ha llevado por numerosos países ayudando a jóvenes investigadores en su carrera científica.

El workshop, impartido en inglés, ha contado con el siguiente programa:

• Inside their minds: Who are editors and reviewers?
  • How to avoiding rejection
  • Motivations: Why publish at all?
  • How to develop a road map for your papers
  • Selling your work: What is my message?
  • Target journal selection: Who is your audience?
  • Editorial triage: Getting through initial journal review
  • How to write an effective cover letter
  • Preparations for writing
  • Preparing your paper: Effective section content
  • Making revisions and surviving rejection
  • Understanding the impact of your research

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.