Comunidad UPO

La UPO celebrará el próximo 28 de marzo la VI Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide

En esta edición, que será a beneficio de la Fundación Piscopediatría de Sevilla, habrá por primera vez carreras infantiles | Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse desde hoy mismo a través de la página web www.upo.es/carrerapopular

La carrera será a beneficio de la Fundación Psicopediatría de Sevilla

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido hoy el acto de presentación de la VI Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, organizada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide y que se celebrará el próximo 28 de marzo en el campus de la UPO.

A dicho acto, que ha tenido lugar en la sede Olavide en Sevilla – Centro de la Universidad Pablo de Olavide, han asistido también Rocío Reinoso Cuevas, nueva presidenta del Consejo Social de la UPO; David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide; Elena Blasco Palacios, directora gerente de la Fundación Psicopediatría de Sevilla y Gonzalo García Garrido, ganador en la categoría general masculina en la II, III y V edición de la carrera, así como representantes de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

La VI Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América de la UPO, dará comienzo a las 10,00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros para la prueba reina (dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros). Los participantes contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta.

Como novedad, este año por primera vez, los más pequeños también podrán participar en las carreras infantiles que se celebrarán a partir de las 11,30 horas en las categorías de chupete, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, para los nacidos entre 2005 y 2016. Además, para los niños también se ofrecerán talleres impartidos por monitores especializados.

En esta edición, la carrera será a beneficio de la Fundación Psicopediatría de Sevilla, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Esta Fundación debe trasladarse a un edificio nuevo en los próximos meses y necesitan todo tipo de equipamiento y recursos para dotar sus nuevas instalaciones. Por eso, además de recibir un euro por cada inscripción a la carrera, todas aquellas personas o entidades que no puedan asistir o quieran ampliar su donación para esta causa, pueden formar parte del Dorsal 0.

Tras la carrera, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta after running, un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una master class para corredores y acompañantes y se podrá disfrutar de una jornada de deporte, solidaridad y convivencia aderezada con la mejor música.

El rector de la UPO ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa deportiva universitaria, cuya quinta edición se celebró el pasado curso académico con la participación de más de 1.000 corredores. En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones con respecto a la importancia de este evento, que pretende sensibilizar sobre los beneficios de la práctica de la actividad física y el estilo de vida saludable.

Categorías

VI Carrera Popular UPOLas categorías en las que se competirán, tanto masculinas y femeninas, serán las siguientes: juvenil, senior A, senior B, veterano A, veterano B, alumnos UPO, personal UPO, y clubes/entidades.

Habrá trofeo para el primer clasificado de la general y de cada categoría, medalla para el segundo y tercer clasificado, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Los premios no son acumulativos, de tal forma que los tres primeros de la clasificación general no podrán optar a los premios de su categoría. Además, se premiará a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y al corredor de mayor edad que finalice la carrera.

La inscripción a la carrera tendrá un coste de seis euros para la prueba reina y tres euros para las carreras infantiles. Con la inscripción, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, brazalete para el móvil, dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual. A los más pequeños se les entregará camiseta de la carrera.

La recogida de los dorsales con chip y la bolsa del corredor podrá realizarse el jueves 26 de marzo y el viernes 27 en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide Edificio 18, Celestino Mutis). El horario de recogida será de 9 a 14 horas y de 16 a 18,30 horas.

Esta carrera ha sido financiada por: Ayuntamiento de Dos Hermanas, Fundación Cajasol, Metro de Sevilla y el Consejo Social de la UPO. También son entidades colaboradoras: Obra Social “La Caixa”, El Corte Inglés, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD), Coca Cola, Carrefour, Fundación Cruzcampo, Maraver Catering, Illunion, RROPPAS, S.L., AOSSA Sport, Club Ciencias Rugby, Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Micampus Residencias, Inés Rosales, Brillante y Fundación Juan Ramón Guillén.

Entre los medios que colaboran en este evento se encuentran Estadio Deportivo, COPE, Diario de Sevilla, Cadena SER, Radio Marca y Europa FM.

Todo aquél que quiera participar en esta cita puede inscribirse desde hoy mismo a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/carrerapopular

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45