Comunidad UPO

La UPO reabre su Gimnasio al público el próximo lunes

El horario será de lunes a viernes, de 9,00 a 22,00 horas e inicialmente no habrá clases colectivas

19 de octubre: reapertura del gimnasioEl próximo lunes 19 de octubre, el gimnasio de la Universidad Pablo de Olavide, gestionado por el Servicio de Deportes, reabre de nuevo sus puertas al público y pone al servicio de los usuarios la sala de musculación que está equipada con una amplia y variada maquinaria para el trabajo cardiovascular (cintas de correr, bicicletas elípticas y estáticas, etc.), así como para el entrenamiento de la fuerza y la musculación.

Desde la próxima semana, los usuarios podrán acceder de lunes a viernes a la sala de musculación de 9,00 a 22,00 horas de manera ininterrumpida. Inicialmente, como medida preventiva, no se ofertarán clases colectivas para evitar con ello aglomeraciones innecesarias y el contacto entre usuarios. Las zonas operativas para los usuarios son la sala de musculación, la zona ciclo indoor y la de cardio, respectivamente. Todo el recinto contará con extractores de aire durante todo el día para oxigenar y purificar el aire de la instalación.

Para que la reapertura del gimnasio ofrezca las mayores garantías para la seguridad de sus usuarios se han tomado las siguientes medidas preventivas: se tomará la temperatura corporal antes de acceder a la instalación, el uso de la mascarilla será obligatorio siempre que no se esté realizando ejercicio físico, se deberá de mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, cada usuario deberá desinfectar el material y la máquina antes y después de su utilización, el uso de toallas personales será obligatorio, quedan suspendidas temporalmente las taquillas y las duchas y las fuentes de agua permanecerán cerradas por lo que es recomendable acudir provistos de hidratación.

El personal del Servicio de Deportes de la UPO estará dotado en todo momento de mascarillas, mamparas y material de desinfección. Asimismo, han elaborado tablas de entrenamientos digitalizadas, eliminando el formato papel, con el objetivo de evitar el mayor contacto posible. Para poder acceder a estos entrenamientos digitales, el usuario ha de registrarse en el programa IA2cronos, por lo que es necesario consultar previamente al técnico del gimnasio.

La cuota mensual del gimnasio para los estudiantes de la UPO, antiguos alumnos y personal de la comunidad universitaria es de 15 euros y la trimestral de 40 euros, mientras que para el personal ajeno las tarifas son de 20 y 50 euros, respectivamente. En todos los casos, la matrícula es de 15 euros. Los interesados pueden obtener más información en las oficinas del Servicio de Deportes (edificio 18), mediante cita previa, o bien en el correo electrónico sdeportes@upo.es.