Comunidad UPO

La UPO reabre nuevamente los servicios e instalaciones deportivas

El Gimnasio, ubicado en el Pabellón 26 de la Universidad, permanecerá abierto hasta las 18,00 horas

Gimnasio de la UPO
El Gimnasio permanecerá abierto hasta las 18 horas

La Universidad Pablo de Olavide ha aprobado la reapertura de los servicios e instalaciones deportivas desde esta misma tarde, 15 de febrero a partir de las 16,00 horas con diferentes indicaciones para el deporte federado y no federado.

En concreto, en el caso de deporte federado que se desarrolle en instalaciones cubiertas y al aire libre con contacto, se podrá entrenar hasta las 18:00 horas en el caso de actividades y competiciones deportivas de menores de 16 años, mientras que desde los 16 años hasta la categoría absoluta se podrá hacer hasta las 21:00 horas. Por su parte, para el deporte no federado que se realice en estas mismas circunstancias se podrá desarrollar actividades deportivas en cualquier instalación sin límite de edad y hasta las 18,00 horas.

Con respecto al deporte federado y no federado al aire libre y sin contacto., se podrán desarrollar actividades deportivas en cualquier instalación sin límite de edad y hasta antes de las 21:00 horas.

Los deportes de contacto de personas no federadas solo se podrán realizar en grupos estables, estableciéndose para deportes de equipo grupos que no superen el número de 15 personas y para el resto de los deportes grupos que no superen el número de seis personas. La participación máxima de deportistas en las instalaciones deportivas no podrá superar el 40% del aforo (excepto competiciones oficiales). En ningún caso estará permitido la asistencia de público. Será obligatorio el uso de la mascarilla para la práctica deportiva de personas no federadas, siempre que no se pueda asegurar el 1,5m de distancia física entre personas.

Por último, el Gimnasio, ubicado en el pabellón 26, reabre de nuevo sus instalaciones y permanecerá abierto hasta las 18:00 horas. El uso de la mascarilla será obligatorio en el gimnasio en todo momento.

Estas medidas se adoptan tras la publicación en el BOJA el pasado viernes, 12 de febrero del Decreto del Presidente 5/2021 donde como consecuencia de la evolución de la pandemia se declara el municipio de Dos Hermanas en el nivel de alerta 4, grado 1 y de acuerdo con lo recogido en la Instrucción de Gerencia de la Universidad Palo de Olavide de fecha 26 de enero de 2021.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas