Comunidad UPO

La UPO no registra ningún caso de Covid-19 durante los últimos siete días

Tampoco han sido comunicadas sospechas de contagio entre el 1 y el 7 de marzo

La Universidad Pablo de Olavide no ha contabilizado ningún caso de Covid-19 durante la última semana, entre el 1 y el 7 de marzo de 2021; tampoco ha sido comunicada ninguna sospecha de contagio al Área de Salud y Prevención de la UPO. Por tanto, el número total de positivos por SARS-CoV-2, desde que comenzó el curso académico el pasado 21 de septiembre, se mantiene en 150 casos, tras sumarse un caso entre el alumnado la semana anterior (del 22 al 28 de febrero). De estos 150 contagios confirmados, 121 se han dado entre estudiantes y 29 entre el profesorado (17) y el personal de administración (12) de la Universidad. Durante el mismo periodo se han comunicado 285 sospechas de contagio (226 por estudiantes y 59 por PAS y PDI).

Seguimiento de los casos COVID-19 desde el Área de Salud y Prevención

La Universidad Pablo de Olavide, a fin de facilitar una mejor gestión de la seguridad y salud de la comunidad universitaria y de conformidad con su plan de contingencia frente a la Covid-19, contempla un protocolo de actuación en caso de sospecha o de confirmación de infección para los miembros de la comunidad universitaria. El plan de actuación establece que, una vez seguidas las recomendaciones y efectuadas las comunicaciones prescritas por la autoridad sanitaria, las personas afectadas (por sospecha o confirmación) deben comunicar su circunstancia al Área de Salud y Prevención de la Universidad, que se encargará de adoptar las medidas oportunas, con objeto de salvaguardar, además de su propia salud, la de otros miembros de la comunidad universitaria y su entorno.

La  notificación de contagio o sospecha de contagio por parte de los miembros de la comunidad universitaria se realiza a través del formulario: https://www.upo.es/formularios/comunicacion-covid19/index.html.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas