Comunidad UPO

La Universidad Pablo de Olavide registra tres casos de Covid-19 durante la última semana

A estos hay que sumar cuatro comunicaciones de sospecha de contagio entre el 19 y el 25 de abril

pandemia covid-19: ilustraciónEl Área de Salud y Prevención de la Universidad Pablo de Olavide ha registrado tres nuevos casos positivos por Covid-19 entre la comunidad universitaria en el período comprendido entre el 19 y el 25 de abril de 2021. De ellos, uno se ha dado entre estudiantes y los dos restantes entre el personal de la Universidad y de la Fundación UPO. A estos hay que sumar cuatro comunicaciones de sospecha de contagio. De este modo, el total de positivos por SARS-CoV-2 suma 168 desde que comenzó el curso académico el pasado 21 de septiembre, 132 se han dado entre estudiantes y 36 entre el profesorado (19) y el personal de administración (17) de la Universidad.

Seguimiento de los casos COVID-19 desde el Área de Salud y Prevención

La Universidad Pablo de Olavide, a fin de facilitar una mejor gestión de la seguridad y salud de la comunidad universitaria y de conformidad con su plan de contingencia frente a la Covid-19, contempla un protocolo de actuación en caso de sospecha o de confirmación de infección para los miembros de la comunidad universitaria. El plan de actuación establece que, una vez seguidas las recomendaciones y efectuadas las comunicaciones prescritas por la autoridad sanitaria, las personas afectadas (por sospecha o confirmación) deben comunicar su circunstancia al Área de Salud y Prevención de la Universidad, que se encargará de adoptar las medidas oportunas, con objeto de salvaguardar, además de su propia salud, la de otros miembros de la comunidad universitaria y su entorno.

La  notificación de contagio o sospecha de contagio por parte de los miembros de la comunidad universitaria se realiza a través del formulario: https://www.upo.es/formularios/comunicacion-covid19/index.html.