Comunidad UPO

Premio Joven a la Cultura Científica para la egresada de la UPO Alba María Aragón

De izquierda a derecha, María Gamero Hidalgo, Laura López de la Cruz y Alba María Aragón Morales.

La egresada de la Universidad Pablo de Olavide Alba María Aragón Morales ha recibido esta mañana el ‘Premio Joven a la Cultura Científica 2020’, otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de su Delegación de Juventud, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Juan Espadas ha presidido hoy martes el acto de entrega de los galardones de esta octava edición que reconoce a jóvenes cuyos trabajos han brillado en determinadas disciplinas de las ciencias y las humanidades con el objetivo de promocionar la investigación a través de su reconocimiento y divulgación.

Foto de grupo del acto de entrega de premios.

Egresada del Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas de la UPO, Alba María Aragón ha sido galardonada con el Premio a la Investigación en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales en la modalidad Investigadores/as de Grado y Postgrado sin título de Doctorado, por su trabajo ‘Interacción en contextos sociales de supervivientes de un cáncer infantil a partir de sus trayectorias vitales’.

A través de este trabajo, la premiada abre una ventana a la investigación y a la intervención mediante el establecimiento de sinergias entre salud, sociedad y universidad, al abordar la supervivencia y cáncer infantil desde las ciencias sociales y no únicamente desde las secuelas físicas y psicológicas que experimentan los pacientes.

En este sentido, el estudio galardonado se centra en la promoción del bienestar social de los supervivientes de cáncer pediátrico, poniendo el acento en las soluciones que pueden aportar sociólogos y politólogos, soluciones que favorezcan la promoción de políticas públicas sensibles a estas necesidades y que faciliten el desarrollo social de los niños que han superado un cáncer y que han recibido el alta hospitalaria.

Por su parte, el jurado ha otorgado una mención especial a la egresada del Grado en Traducción e Interpretación en Inglés María Gamero Hidalgo, por su investigación ‘La erótica prohibida de Justine del Marqués de Sade. Estrategias traductológicas para evitar censura’, en el que aborda el papel de la censura en el proceso traductológico, sobre todo, en textos con una fuerte carga erótica y pornográfica, y cómo ofrecer una traducción alternativa salvaguardando la esencia del texto en caso de una supuesta censura.

Promoción de la cultura científica

El Premio Joven a la Cultura Científica, cuenta con tres modalidades que abarcan todas las etapas de la joven vocación investigadora, desde el alumnado de Bachillerato hasta quienes ya han leído sus tesis doctorales. En total, se han presentado 83 trabajos y estudios de jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años y el jurado ha reconocido 6 premios y 9 menciones especiales a personas o a grupos de investigadores e investigadoras.

Entre sus objetivos se encuentran fomentar la vocación investigadora entre la juventud sevillana, promocionar la cultura científica a través de la labor investigadora, reconocer y premiar la labor investigadora de la juventud sevillana en cualquier área que suponga una mejora en el bienestar social y la salud, así como dar a conocer los trabajos de investigación fuera de nuestra ciudad en ámbitos científicos relacionados directamente con los proyectos que estén llevando a cabo y que, por tanto, sean de especial interés para las personas premiadas.

El alcalde de Sevilla ha estado acompañado esta mañana por la delegada institucional del CSIC en Andalucía y Extremadura, Margarita Paneque Sosa y por el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Barrionuevo. Al acto también ha acudido la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, Laura López de la Cruz.

 

Más información:

Premio otorgado a Alba María Aragón y mención especial del jurado a María Gamero Hidalgo.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO.

Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado.

Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp,  en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador.

Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino.

📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026

🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story.

#LaOlavideEresTú  #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO. Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado. Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp, en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador. Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino. 📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026 🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story. #LaOlavideEresTú #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
hace 11 horas
Ver en Instagram |
1/9
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. 

Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . 

Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.

🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. 

Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . 

Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.

🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario. 🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio. #PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
hace 13 horas
Ver en Instagram |
2/9
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO?

Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo:

📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta.

Participar es formar parte activa de la vida universitaria. 

¡Acércate y vota!

#LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO? Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo: 📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta. Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota! #LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
hace 16 horas
Ver en Instagram |
3/9
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos.

Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para:

📚 Matrícula
📦 Material académico
🚌 Transporte
🏠 Alojamiento

🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica).

Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. 

ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO).

#LaOlavideEresTú #BecasUPO  #AyudasPropias
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos. Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para: 📚 Matrícula 📦 Material académico 🚌 Transporte 🏠 Alojamiento 🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica). Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO). #LaOlavideEresTú #BecasUPO #AyudasPropias
hace 1 día
Ver en Instagram |
4/9
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona. El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua. Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧 📸 En las imágenes: • Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa • Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada • Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas • Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero #LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩 Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas. En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades. Gracias a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
6/9
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool 

Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.

El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.

El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.

En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.

Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado.

 ¡Enhorabuena! 👏

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool 

Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.

El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.

El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.

En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.

Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado.

 ¡Enhorabuena! 👏

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool 

Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.

El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.

El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.

En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.

Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado.

 ¡Enhorabuena! 👏

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición. El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas. El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia. En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real. Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏 #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
hace 4 días
Ver en Instagram |
7/9
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.

Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.

Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.

#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.

Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.

Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.

#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.

Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.

Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.

#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial. Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector. Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional. #OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología. Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico. El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊 #PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
hace 5 días
Ver en Instagram |
9/9