La Universidad Pablo de Olavide ha registrado 6 nuevos casos de coronavirus entre los miembros de la comunidad universitaria durante la primera semana de junio, cuatro de ellos se han dado entre el alumnado, uno entre el personal del PAS y otro entre el personal docente. Por otro lado, el Área de Salud y Prevención de la Universidad ha recibido la notificación de once posibles casos sospechosos de contagio, diez de ellos por parte de estudiantes y uno proveniente del PAS. De esta manera, el total de positivos por SARS-CoV-2 en la Universidad se sitúa en 192 casos desde que arrancó el curso, 150 se han dado en estudiantes y 42 entre el personal de la Universidad.
Seguimiento de los casos COVID-19 desde el Área de Salud y Prevención
La Universidad Pablo de Olavide, a fin de facilitar una mejor gestión de la seguridad y salud de la comunidad universitaria y de conformidad con su plan de contingencia frente a la Covid-19, contempla un protocolo de actuación en caso de sospecha o de confirmación de infección para los miembros de la comunidad universitaria. El plan de actuación establece que, una vez seguidas las recomendaciones y efectuadas las comunicaciones prescritas por la autoridad sanitaria, las personas afectadas (por sospecha o confirmación) deben comunicar su circunstancia al Área de Salud y Prevención de la Universidad, que se encargará de adoptar las medidas oportunas, con objeto de salvaguardar, además de su propia salud, la de otros miembros de la comunidad universitaria y su entorno.
La notificación de contagio o sospecha de contagio por parte de los miembros de la comunidad universitaria se realiza a través del formulario: https://www.upo.es/formularios/comunicacion-covid19/index.html.