Comunidad UPO

Balma Laseo y José Antonio Cordeiro, ganadores del concurso de vídeo ‘La UPO y la vida universitaria en situación de pandemia’

El videorrelato refleja los canales de solidaridad que se construyeron a raíz del confinamiento

La vicerrectora de Estudiantes Marián Morón y el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales David Cobos entregan el premio a Balma Laseo.

Balma Laseo Jarque, egresada del Doble Grado en Trabajo Social y Sociología, y José Antonio Cordeiro Jiménez, estudiante de cuarto curso del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pablo de Olavide, han sido los ganadores del concurso de vídeo ‘La UPO y la vida universitaria en situación de pandemia’ convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes y el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales.

Esta mañana han recibido el premio en un acto presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón Martín, y el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos Sanchiz.

A través del videorrelato, Balma Laseo y José Antonio Cordeiro han querido reflejar el día a día del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide durante el confinamiento y tras la situación posterior, así como plasmar los canales de solidaridad que se construyeron en un momento tan difícil. “Cómo, a pesar de lo que nos ha podido costar adaptarnos a estas nuevas circunstancias, hemos logrado sacar nuestro lado más empático y constructivo”, resalta Balma Laseo.

Con esta iniciativa, han tenido la oportunidad de mostrar a la sociedad “cómo la mayoría de los jóvenes habíamos vivido esta situación, al margen de otras noticias que han empañado estas actitudes mayoritarias” declaran los estudiantes ganadores..

El concurso de vídeo ‘La UPO y la vida universitaria en situación de pandemia’, dirigido a estudiantes de grado de la Universidad Pablo de Olavide, tiene como objetivos documentar un período histórico, que desde marzo de 2020 ha alterado la vida universitaria, y fomentar la creatividad y la participación de su alumnado. El premio otorgado ha sido un cheque de 200 euros.

 

 

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'