Comunidad UPO

La profesora de la UPO Rosa Rodríguez Izquierdo, reconocida por los ‘Premios Extraordinarios’ de la Asociación Down Sevilla

Por su trabajo en la inclusión educativa y la visibilización de las personas con discapacidad

Ana Benítez y Rosa M. Rodríguez Izquierdo
Ana Benítez y Rosa M. Rodríguez Izquierdo

La profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosa María Rodríguez Izquierdo, ha sido reconocida por los ‘Premios Extraordinarios’ de la Asociación Down Sevilla en su ‘Gala de la Solidaridad 2021’.

Rosa María Rodríguez Izquierdo ha sido premiada por su trabajo en pro de la inclusión educativa y la visibilización de las personas con discapacidad para eliminar estereotipos, así como por compartir objetivos para trabajar por una sociedad que abrace la diversidad, construyendo un mañana de igualdad.

“Este premio supone un reconocimiento inmerecido por el que me siento muy honrada. La colaboración con la Asociación Down Sevilla tiene varios frentes, pero el más destacable es la participación conjunta en el proyecto Erasmus+ ‘Derribando barreras y construyendo puentes’ en el que trabajamos sobre participación activa de las personas con discapacidad en asuntos relativos a los ODS”, ha señalado de la profesora de la UPO.

El premio fue entregado por Ana Benítez Jaen, coordinadora del área educación de Down de Sevilla. Asimismo, también han sido premiados Arturo Fernández, educador social, y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Los ‘Premios Extraordinarios’ son un galardón anual que otorga la Asociación Down Sevilla en reconocimiento a aquellas personas, empresas o entidades que trabajan desinteresadamente en la promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down.

Rosa M. Rodríguez Izquierdo es profesora titular de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2004. En la actualidad, es coordinadora del programa de doctorado en Estudios Migratorios y directora académica del Grado en Educación Social. Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, obtuvo una maestría en Enseñanza en la Educación Superior. Anteriormente ha impartido docencia en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la Universidad San Pablo-CEU. Ha sido Becaria Fullbright y Fellow del Real Colegio Complutense (RCC) en la Universidad de Harvard. Ha realizado estancias en Australia, EEUU, Latinoamérica y el Caribe y en numerosas universidades europeas. Sus líneas de investigación se centran en la educación intercultural/bilingüe, la atención a la diversidad cultural y el Aprendizaje Servicio.

27 de abril