Comunidad UPO

Dos egresados de la UPO ocupan las primeras posiciones en el Ranking de la Sociedad Española de Excelencia Académica

Daniel Valdivia Alonso en el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Belén Martínez González en el Grado en Sociología

Los egresados de la UPO Daniel Valdivia Alonso y Belén Martínez González.

La Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) destaca la trayectoria universitaria de los egresados de la Universidad Pablo de Olavide Daniel Valdivia Alonso, quien ocupa la primera posición correspondiente al Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, y Belén Martínez González, primer puesto en el Grado en Sociología, en el ranking nacional elaborado por esta institución.

Esta entidad reconoce las trayectorias académicas de los egresados universitarios por titulación y por rama de conocimiento a nivel nacional, considerando no sólo la media del expediente, sino también otros factores que ayudan a determinar sus aptitudes, preparación para el futuro laboral y habilidades profesionales, así como otras iniciativas extra-académicas que reflejan creatividad, capacidad técnica y de resolución de problemas, inquietudes culturales y compromiso social.

Para Daniel Valdivia conseguir la primera posición en los estudios de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración en este ranking nacional supone “un reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo no solo por mí, sino por toda mi familia en especial a mi madre, durante mi etapa universitaria”. El egresado del Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología destaca que esta titulación le ha llevado a “descubrir su vocación por el servicio público, la importancia de ayudar a los demás y las ganas de mejorar la sociedad en la que vivimos, para lo que es imprescindible la formación y la educación”.

Daniel Valdivia, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología por la Universidad Pablo de Olavide, es presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía y colaborador de Cámara Cívica, El Huffington Post, La Voz del Sur y otros medios. Actualmente está estudiando el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y el Doctorado en Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Pablo de Olavide.

Para Belén Martínez este ranking es un reconocimiento a años de esfuerzo y destaca la importancia de la familia y amistades para alcanzar sus méritos. Para Belén “estudiar Sociología y Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide ha sido una experiencia valiosísima desde el punto de vista personal y profesional”.

Graduada en Trabajo Social y Sociología por la Universidad Pablo de Olavide, Belén Martínez ha estado muy implicada con la realidad social de su entorno y ha participado en numerosos colectivos como activista. Durante su etapa universitaria en la UPO, ha realizado estancias en el Juniata College en USA y en SciencesPo en Francia. Actualmente, se encuentra estudiando un Research Master sobre migraciones y multiculturalismo en la Universidad de Utrecht (Países Bajos).

Más información:

Sociedad Española de Excelencia Académica

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'