Comunidad UPO

La UPO inaugura un nuevo espacio deportivo al aire libre

El rector, Francisco Oliva, y el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, han inaugurado este nuevo espacio que ofrece una experiencia deportiva novedosa para la comunidad universitaria

‘CuboUpoFit’ está situado entre los pabellones 26 y 27

La Universidad Pablo de Olavide cuenta desde hoy con un nuevo espacio deportivo y de fitness al aire libre, el ‘CuboUpoFit’, ubicado entre el Gimnasio (pabellón 26) y el Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo (pabellón 27) y que supone un concepto innovador de centro de entrenamiento funcional al aire libre. En este nuevo espacio se podrán realizar también clases de circuito dirigidas por un técnico, así como ejercicios de peso libre en un espacio abierto.

El nuevo espacio, que permite poner en valor un espacio que hasta ahora estaba en desuso, ha sido inaugurado esta mañana por el rector de la UPO, Francisco Oliva, y por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; un acto que también ha contado con la presencia de la directora general de Deportes de esta universidad, África Calvo.

El ‘CuboUpoFit’ incluye materiales específicos de entrenamiento como barras olímpicas, discos, mancuernas, barras paralelas, energy bags, cintas de resistencia y kettlebells. En cuanto a la actividad, ofrece un entrenamiento innovador tanto para los usuarios y usuarias como para el propio equipo técnico y supone una experiencia de entrenamiento única.

Durante este mes de diciembre el acceso al ‘CuboUpoFit’ será gratuito para toda la comunidad universitaria y permanecerá abierto los lunes, martes, jueves y viernes de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas, siempre que las condiciones climatológicas y las necesidades del servicio lo permitan.

El entrenamiento en este espacio será libre, excepto los martes y jueves que se impartirá una clase dirigida de media hora a las 13.00 y 18.00 horas. Además de esta esta actividad, cada miércoles se impartirá una clase especial, esta programación se publicará de forma quincenal en la web del Servicio de Deportes de la Universidad.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'