Comunidad UPO

Las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la UPO serán entre el 4 y el 7 de abril

Elecciones Equipo Directivo CEUPOLa Universidad Pablo de Olavide cuenta con nuevo reglamento para la elegir a los órganos unipersonales del Consejo de Estudiantes (CEUPO). El pasado 7 de marzo fue publicado en el Boletín Oficial de la Universidad el Reglamento de Elección del Equipo Directivo del CEUPO, que sustituye al anteriormente vigente para elegir al Delegado o Delegada General de Estudiantes. De este modo, el Equipo Directivo pasará a estar compuesto por estudiantes que asumirán los siguientes cargos: Delegada o Delegado General de Estudiantes; Subdelegada o Subdelegado General; Secretaría del Consejo; Tesorería, y en su caso Tesorería adjunta; Coordinación con las facultades, y las vocalías que se encarguen de tareas sectoriales en el CEUPO.

Este Equipo Directivo será elegido por estudiantes de grado y postgrado, más el alumnado de formación permanente matriculado al menos de 24 créditos, mediante sufragio universal, libre, directo y secreto. El censo provisional ya ha sido publicado y la reclamación de posibles errores en el mismo puede realizarse hasta el próximo viernes 18 de marzo. La Comisión Electoral de la Universidad ha fijado el jueves 7 de abril para las elecciones presenciales, si bien, entre el 4 y el 6 podrá votarse electrónicamente por anticipado.

Las candidaturas al Equipo Directivo deberán ser paritarias, sin exceder del 60 por ciento la representación de ninguno de los sexos, ni estar compuestas en más del 60% por estudiantes del mismo centro. Las listas contarán con un mínimo de cinco miembros y un máximo de doce, serán cerradas y bloqueadas, constando junto al nombre de las candidaturas el de los cargos que representarán dentro del Equipo Directivo. El plazo para presentar candidaturas estará abierto entre el 23 y el 25 de marzo.

Luz Martínez Osorio, actual Delegada General de Estudiantes, fue elegida en julio de 2020 con el 84,56% de los votos. La Delegada o Delegado General de Estudiantes ostenta el máximo órgano unipersonal del Consejo de Estudiantes y representa al estudiantado de la Universidad por delegación del Pleno, foro transmisor de la voluntad del estudiantado al que representa.

Más información: