Las bicicletas eléctricas de alquiler ofrecidas por la empresa Lime en Sevilla pueden utilizarse desde hoy lunes para desplazarse al campus y desde este a la ciudad; gracias a una iniciativa impulsada por la Delegación del rector para el Campus Sostenible de la Universidad Pablo de Olavide y por el proyecto Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio).
Las bicicletas estarán disponibles en el campus UPO junto a la estación de Metro, frente a la Biblioteca/CRAI y en el parking número 8, situado entre los edificios 2 y 6. Lime ofrecerá descuentos hasta el 18 de abril a través del código UPOXLIME (los primeros 3 viajes de 10 minutos serán gratuitos); y tanto estudiantes como profesorado y personal de administración obtendrán ventajas para utilizar sus bicicletas eléctricas utilizando el correo UPO para darse de alta en esta plataforma de movilidad urbana.
La Universidad Pablo de Olavide apuesta por un transporte sostenible, una de las claves para lograr los retos del objetivo 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Ciudades y Comunidades Sostenibles. El transporte constituye una de las actividades principales para reducir las emisiones de CO2, y para ello desde la Delegación del rector para el Campus Sostenible se ha impulsado asimismo la aplicación para compartir coche Hoop Carpool.
Más información: www.li.me/es