Comunidad UPO

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPO presentan en la sede de la OTAN los resultados de la Clínica Jurídica UPO-OTAN

estudiantes de la UPO en la sede de la OTAN en Mons (Bélgica)Durante el curso académico 2021/2022 han participado en la Clínica Jurídica UPO-OTAN cuatro estudiantes de la Facultad de Derecho. Belén Venteo, del Doble Grado en Ciencias Políticas y Sociología, y Miriam Ríos, Reyes Venegas y José Pérez, estudiantes del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho, que han elaborado el informe titulado The Afghan Refugee Crisis – Grounds for seeking asylum and comparison with other crisis. Las profesoras en la UPO de Derecho Internacional público Reyes Jiménez y Gloria Fernández, esta última directora académica de la Clínica, han llevado a cabo la supervisión del informe presentado por los estudiantes en la sede de la OTAN en Mons (Bélgica).

Esta oportunidad única para conocer desde dentro una de las principales entidades internacionales ha sido posible gracias a la financiación de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, a través de su programa de ayudas para la realización de actividades académicas de estudiantes. Durante su estancia en la sede de la OTAN en Mons los estudiantes también tuvieron la oportunidad de asistir al Seminario ‘Desafíos y Amenazas actuales de la OTAN. Una perspectiva Jurídica’, organizado por la Oficina Jurídica de la OTAN.

La Clínica Jurídica UPO-OTAN, creada mediante un acuerdo entre la Universidad Pablo de Olavide y el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE, por sus siglas en inglés, Supreme Headquarters Allied Powers Europe) y establecida en el Facultad de Derecho, tiene como finalidad alentar a los estudiantes a profundizar en sus habilidades de investigación desde la perspectiva de la práctica jurídica internacional, y busca también convertirse en una plataforma para intercambiar ideas y desafíos jurídicos entre académicos, estudiantes y asesores jurídicos de la OTAN.

 

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET