Comunidad UPO

Mañana finaliza el plazo de inscripción a la VII Carrera Popular de la UPO

Este evento deportivo y solidario se celebra este sábado a las 11,00 horas en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide

Pasada edición de la Carrera Popular UPOPasada edición de la Carrera Popular UPOPasada edición de la Carrera Popular UPOLa Universidad Pablo de Olavide celebra el próximo sábado una nueva edición de su carrera popular, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana. Todas las personas interesadas en participar en esta séptima edición pueden inscribirse a través de www.upo.es/carrerapopular hasta las 23:55 horas.

La VII Carrera Popular, que se correrá a beneficio de la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres, cuenta con un recorrido de 8 kilómetros (dos vueltas de 4 kilómetros) que transcurren íntegramente por las instalaciones de la universidad, teniendo su salida y meta en la Plaza de América.

Los corredores y corredoras inscritos contarán con un calentamiento previo dirigido por parte de personal técnico de la carrera y se ofrecerá servicio de guardarropa y puntos de avituallamiento gratuito durante el recorrido y en la zona de meta, en los que tendrá acceso a agua, bebidas isotónicas y fruta. Además, tanto participantes como acompañantes podrán disfrutar durante la jornada de música, sorteos y actividades complementarias, con especial atención a los más pequeños.

VII Carrera Popular UPO: 15 de abril de 2023En la prueba podrán participar todas las personas nacidas en 2006 y años anteriores, estableciéndose las siguientes categorías: juvenil, senior A, senior B, veterano A y veterano B. Asimismo, también están las categorías para personas con diversidad funcional en silla de ruedas y de pie, que a diferencia de las anteriores se compite en una categoría única sin distinción de año y nacimiento.

La inscripción tiene un coste de seis euros. Con dicha inscripción, cada participante recibe de la organización una bolsa de corredor que incluye lo siguiente: camiseta técnica, dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual.

Además, un euro de cada inscripción será donado a la Asociación Amiga destinará lo recaudado a la reinserción social, la capacitación y la generación de oportunidades laborales para mujeres que sufren trata y explotación. Asimismo, para aquellas personas que viven fuera de Sevilla o por alguna razón no pueden correr la carrera, se ha habilitado el Dorsal 0, mediante el cual podrán hacer su donación para la causa.

La recogida de dorsales con chip y la bolsa de corredor podrá realizarse desde hoy martes día 11 hasta el viernes 14 de abril en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide, oficina situada en el edificio 18, Celestino Mutis, y el horario de recogida es de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,30 horas.

La carrera, organizada por el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte a través del Servicio de Deportes y gestionada por la Fundación UPO, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Metro de Sevilla, Mercasevilla, Laboceutics y el Club Náutico de Sevilla. Además, tiene la colaboración de El Corte Inglés, Coca-Cola, Instituto de la Grasa, Emasesa, Rroppas S.L., Pilates Salud y Diario de Sevilla.

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

27 de abril