Comunidad UPO

La UPO expone su oferta de Másteres Universitarios en una Jornada virtual de Puertas Abiertas

En diferentes sesiones a lo largo del día de hoy, cada programa de Máster ofrece charlas informativas sobre el enfoque de estudios, demanda, empleabilidad y contenido de las prácticas para el estudiantado que quiere especializarse

El vicerrector de Grado y Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Rigoberto Tejedo Huamán, ha inaugurado las XI Jornadas de Puertas Abiertas Máster UPO que ha organizado el Centro de Estudios de Postgrado y que se están desarrollando de forma virtual a lo largo del día de hoy dirigidas al alumnado que está terminando o que ha concluido sus estudios de Grado y quiere especializar su currículum vitae con un programa de Máster Universitario.

Juan R. Tejedo ha señalado la importancia de “ofrecer una amplia oferta de Másteres desde que, con la reforma de Bolonia, los Grados se hicieran más generalistas para ser complementados con estudios de postgrado”. Asimismo, ha remarcado que “todos los programas de Másteres de la UPO dan acceso a estudios de Doctorado, que ya no se contemplan únicamente como mérito de profesorado, sino que están orientados a la investigación”.

Por su parte, la directora general de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Silvia Mendoza Calderón, ha destacado el carácter multidisciplinar de la formación que ofrecen los Másteres de la UPO: “Las asignaturas son muy transversales para que la formación de postgrado complete la de Grado”.

En total, la Universidad Pablo de Olavide ofrece 44 Másteres Oficiales, 9 Doctorados y más de 100 Títulos Propios orientados a la especialización académica o profesional.

En el caso de los Másteres, estos se agrupan en las siguientes grandes áreas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas. Además de los Másteres habilitantes de Abogacía y de Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria, la Universidad Pablo de Olavide ofrece Másteres interuniversitarios y en formato híbrido con enseñanza virtual.

Al nivel de excelencia de sus programas, la UPO ha sumado la oferta de una formación lo más relevante posible para la empleabilidad de sus estudiantes. Estos Másteres Universitarios se caracterizan por desarrollarse en grupos pequeños, lo que facilita el máximo progreso en las competencias académicas y habilidades de su alumnado.

Asimismo, el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide fomenta la movilidad del alumnado y del profesorado e impulsa un programa propio de becas en una apuesta por consolidar la internacionalización de los programas y convertir a la institución en un referente en este ámbito.

Más de 700 prácticas curriculares

En cuanto a su empleabilidad, el saldo de los Másteres de la Universidad Pablo de Olavide es más que positivo con más de 700 prácticas curriculares y más de 100 ofertas de empleo. Además, la UPO, en colaboración con los ayuntamientos de las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra oferta a sus estudiantes los programas Inserta-Dos Hermanas e Inserta-Alcalá; así como la posibilidad de presentar sus Trabajos de Fin de Máster a los Premios UPOEmprende y el Servicio Orienta UPO/CADE UPO del campus universitario.

El plazo de inscripción para el curso 2023/2024 está comprendido entre el 23 de junio y el 5 de julio en la plataforma online del Distrito Único Andaluz.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'