Comunidad UPO

Presentado el programa DACIU para el curso 2023/24, dirigido a estudiantes con altas capacidades

Promovido por ANECA y la Fundación Avanza, trata de impulsar el desarrollo de estudiantes con altas capacidades en la Universidad a través de la investigación

Alberto Flaño, David Cobos y Pilar Moreno
Alberto Flaño, David Cobos y Pilar Moreno en la presentación de DACIU

La segunda edición del programa de excelencia Desarrollo de las Altas Capacidades Intelectuales en la Universidad (DACIU), ha sido presentada este miércoles en la Universidad Pablo de Olavide por el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos, junto a Alberto Flaño, presidente Fundación Avanza, y Pilar Moreno, directora general de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.

DACIU está diseñado para atender las necesidades específicas de cada estudiante con altas capacidades intelectuales. Su planteamiento se basa en la personalización de la atención al alumnado, con un ritmo de aprendizaje personal y con igualdad de oportunidades. Cada estudiante seleccionado para el programa es guiado por un profesor o profesora universitario para colaborar en un proyecto de investigación en activo. Esta fase culmina con la elaboración, publicación y difusión de un artículo de investigación. Estas actividades universitarias se desarrollan fuera de su plan de estudios reglado.