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La Universidad Pablo de Olavide habilita una nueva sede electrónica que facilita los servicios telemáticos

El nuevo punto de acceso a los servicios electrónicos de la Universidad cuenta con el gestor de tramitación G·TaskManager

https://sede.upo.es
https://sede.upo.es/

La dirección a través de la cual la Universidad Pablo de Olavide facilita a su comunidad universitaria, y a toda la ciudadanía, realizar trámites electrónicos pasa a ser desde este martes https://sede.upo.es . De este modo, la UPO renueva su sede electrónica con 19 procedimientos de respuesta rápida disponibles, además de la posibilidad de cursar instancias genéricas y de obtener copias electrónicas auténticas de los documentos emitidos por la Universidad como administración pública.

La nueva sede electrónica mejora la eficiencia y la seguridad gracias a contar con un nuevo gestor de tramitación, G·TaskManager (G-TM), y ha sido desarrollada en colaboración por varias universidades españolas como parte de INTERAE, un proyecto enmarcado en el Plan UNIDIGITAL del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

G·TaskManager es una plataforma de tramitación que permite un entorno digital colaborativo –con la participación de varias unidades tramitadoras– y la integración con servicios externos. Además, incorpora procesos de firma, registro, notificación y comunicación. De cara a las personas usuarias simplifica la gestión y facilita una interfaz personalizable e intuitiva, a la vez que mejora la información y el acceso a los servicios electrónicos de la Universidad.

El diseño de los procedimientos disponibles a través de sede.upo.es ha sido llevado a cabo por grupos de trabajo multidisciplinares. De este modo, técnicos en soluciones tecnológicas y de gestión y administración han colaborado para que la tramitación sea más eficiente, minimizando las incidencias y reduciendo la burocracia en el campus.

Impulsada por el Vicerrectorado de Transformación Digital y la Gerencia, la Universidad Pablo de Olavide mejora con la nueva sede electrónica la realización de trámites a estudiantes, profesorado, personal investigador y personal técnico y de gestión (PTGAS), así como la atención a cualquier persona de forma telemática. Para acceder a los servicios disponibles, que serán ampliados con 20 nuevos procedimientos a finales de año, es necesario disponer de un certificado digital de persona física o jurídica (DNI electrónico o certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

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