Cultura Social

La UPO celebra un seminario informativo sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años que quieran participar en algún programa de voluntariado en Europa

El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, ha celebrado el primer seminario informativo sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Esta actividad está dirigida a estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide interesados en realizar algún programa de voluntariado en alguno de los diferentes países que forman parte de este organismo.

Los programas de voluntariado, que son coordinados por el Instituto Andaluz de la Juventud, cuentan con el asesoramiento de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social y podrán realizarlo personas entre 18 y 35 años que previamente se hayan inscrito en el portal web del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Estos programas tienen cubiertos todos los gastos de viaje, alojamiento, manutención, seguro y dinero de bolsillo.

Las diferentes acciones tienen como objetivo fomentar la solidaridad en la sociedad europea, involucrando a jóvenes y a las organizaciones en actividades de solidaridad accesible y de alta calidad en otro país. Se pueden realizar acciones de voluntariado en ámbitos como el medio ambiente, la asistencia social, la inclusión, la cultura, la creatividad, la información juvenil o la educación no formal.