El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social ha retomado, tras los años de pandemia, la tradicional entrega de regalos navideños del proyecto ‘Construyendo solidaridad’ de acompañamiento a personas mayores hospitalizadas y que se encuentran solas.
En la tarde de ayer, personas voluntarias junto al equipo de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social acudieron al Hospital Universitario Virgen del Rocío para entregar los presentes a las personas hospitalizadas en medicina interna en la segunda planta del Hospital Virgen del Rocío.
El proyecto ‘Construyendo solidaridad’ es un programa de acompañamiento que realizan personas voluntarias a mayores hospitalizadas que se lleva a cabo en la UPO desde el año 2001 y que consiste tanto en el acompañamiento activo, como pasivo, a personas adultas hospitalizadas. Con este acompañamiento se persigue aliviar la soledad de aquellas personas que no tienen compañía, así como proporcionar a los familiares de enfermos de larga hospitalización un respiro familiar. La compañía se lleva a cabo durante el curso académico una vez a la semana de forma que cada día acude un grupo de entre cinco a ocho personas voluntarias.
Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide