Cultura Social

El rector de la UPO inaugura un nuevo espacio dedicado al mundo del cómic en la Biblioteca

La colección inicial de la 'Comicteca' cuenta con más de 300 ejemplares

Raúl Girádez, Rocío Fernández y Francisco Oliva

La Universidad Pablo de Olavide cuenta a partir de hoy con un nuevo espacio diferenciado en la Biblioteca-CRAI para albergar su colección de cómics y novela gráfica, la Comicteca. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva; el vicerrector de Transformación Digital, Raúl Giráldez; y la directora de la Biblioteca Universitaria, Rocío Fernández, han inaugurado este martes una nueva zona dedicada al noveno arte que arranca con más de 300 ejemplares. Desde hace dos años el 17 de marzo se celebra el Día del Cómic y del Tebeo, una fecha elegida en homenaje a la primera publicación de la revista TBO en 1917.

La Comicteca cuenta con cinco expositores clasificados según su procedencia: cómic europeo, español, de Estados Unidos, y manga, además de un conjunto de títulos sobre el estudio del cómic (teoría, crítica e historia).

En esta primera selección, realizada en base a la calidad de los títulos, se han considerado desde clásicos de referencia hasta obras más modernas de diversa temática, donde destacan temas de carácter social, medioambiental y de igualdad de género, en línea con los objetivos del desarrollo sostenible.

El espacio cuenta además con mobiliario para lectura informal, aunque las obras también podrán ser objeto de préstamo para los miembros de la comunidad universitaria. La colección de cómics disponible puede consultarse a través de Eureka y quien lo desee podrá interactuar con la Biblioteca para conocer las novedades a través de Whakoom.

Eureka: CÓMICS – Universidad Pablo Olavide

Whakoom: Bibupo en Whakoom