
La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, y la Fundación Grupo Azvi han suscrito un acuerdo de colaboración para financiar las ‘Ayudas Sociales Flora Tristán – Fundación Grupo Azvi y Universidad Pablo de Olavide’, destinadas a apoyar el alojamiento de estudiantes en el Complejo Universitario Flora Tristán, ubicado en el Polígono Sur.
Las ayudas están dirigidas a estudiantes de Grado y Máster de la Pablo de Olavide que residan en este complejo universitario y que participen activamente tanto en iniciativas de dinamización interna como en el proyecto social que lleva a cabo en el Polígono Sur, contribuyendo así al desarrollo comunitario y a la cohesión social del barrio. La convocatoria ha sido presentada esta mañana por Laura Gómez, vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales; Pilar Kraan, directora de la Fundación Grupo Azvi; y Raúl Álvarez, director general de Políticas Sociales de la Universidad.
Esta colaboración se enmarca en el convenio firmado en 2024 entre la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Grupo Azvi para el desarrollo de actividades de formación, investigación, innovación y mecenazgo. En el marco de este acuerdo, la Universidad ha podido contar con un equipamiento esencial para mejorar la accesibilidad y el confort de los espacios del campus, gracias a la adquisición mobiliario adaptado y un bucle magnético, con el fin de garantizar un entorno universitario más inclusivo y funcional para las personas con discapacidad.
Laura Gómez ha agradecido la colaboración de la Fundación, y la implicación personal de Pilar Kraan en el proyecto, ya que «la alianza estratégica en políticas sociales permite la multiplicación de resultados». Por su parte, la directora de la Fundación Grupo Azvi ha destacado una iniciativa universitaria «que trata de abrir las puertas justamente a quienes más lo necesitan».
La convocatoria de las ‘Ayudas Sociales Flora Tristán’ y la firma del convenio entre la Olavide y la Fundación Grupo Azvi tienen como finalidad favorecer la igualdad de oportunidades y reforzar la implicación de la comunidad universitaria en proyectos sociales. Con este acuerdo, ambas entidades reafirman su compromiso con la responsabilidad social y la inclusión, a la vez que consolidan un modelo de colaboración que integra formación académica y acción comunitaria.
