La UPO es Cultura

Hoy martes, concierto solidario de Navidad del Coro de la UPO y del Coro Santa María la Mayor de Padul

Coro de la Universidad Pablo de Olavide
Coro de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy martes 17 de diciembre, a las 20 horas en el Salón de Actos del Edificio Capitanía General (Avda. de Portugal s/n, Sevilla)tendrá lugar el Concierto Solidario de Navidad del Coro de la Universidad Pablo de Olavide, bajo la dirección de Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística de Miguel Rodríguez, y del Coro Santa María la Mayor de Padul (Granada), bajo la dirección de Juan Paulo Gómez.

La entrada del concierto, que se celebra en el marco de las actividades de la Cátedra General Castaños, es por invitación. La Universidad Pablo de Olavide dispone de 30 invitaciones  para uso y disfrute de la comunidad universitaria. Las mismas se retirarán en la Unidad de Promoción Social y Cultural de la UPO, en el Edificio Celestino Mutis, planta sótano, en horario de 9.00 a 14.00 horas por orden de llegada. Se podrá hacer una aportación voluntaria de 5 euros por entrada y la recaudación irá destinada a Cáritas.

 


 

PROGRAMA

Martes 17 de diciembre. 20.00 horas.
Salón de Actos del Edificio Capitanía General (Avda. de Portugal s/n). Sevilla

 

1. Canticorum Iubilo, Händel

2. Benedicat Vobis, Händel

3. A clare benedictiton, John Rutter

4. Inno al Creatore, Beethoven

5. O gloriosa Virginum, Lajos Bardos

6. Four English Carol, Gustav Holst

7. Ding, dong, merrily on high (trad.)

8. Noche de Paz (trad.)

9. Adeste Fideles (trad.)

10. Himno de la Universidad: Gaudeamus Igitur

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

18 Marzo

Día Mundial del Trabajo Social

Lo Más Visto

@pablodeolavide

"Cometo errores a diario, pero de cada uno aprendo y crezco" 💬

Nuestra vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales, @lauragomezruiz1971, ha sido entrevistada por @correoandalucia, en una publicación que sale hoy a raíz de su participación en el evento eWoman 2025: Mujeres líderes con el coraje de arriesgarse.

Desde su experiencia en la consultoría, la banca y la educación, Laura destaca la importancia de la cultura y la formación para impulsar la igualdad. También comparte cómo los desafíos y riesgos asumidos en su trayectoria han sido clave para su desarrollo personal y profesional.

💬 "Sí se puede. No podemos dudar de nosotras mismas, y que no nos hagan dudar" 💪🏼

Entrevista: Irene Cabello
Fotografía: M. Quesada

📌 Puedes leer la entrevista completa en El Correo de Andalucía (link en la story).

#eWoman2025 #LiderazgoFemenino #Igualdad #LaUPOesCultura
"Cometo errores a diario, pero de cada uno aprendo y crezco" 💬 Nuestra vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales, @lauragomezruiz1971, ha sido entrevistada por @correoandalucia, en una publicación que sale hoy a raíz de su participación en el evento eWoman 2025: Mujeres líderes con el coraje de arriesgarse. Desde su experiencia en la consultoría, la banca y la educación, Laura destaca la importancia de la cultura y la formación para impulsar la igualdad. También comparte cómo los desafíos y riesgos asumidos en su trayectoria han sido clave para su desarrollo personal y profesional. 💬 "Sí se puede. No podemos dudar de nosotras mismas, y que no nos hagan dudar" 💪🏼 Entrevista: Irene Cabello Fotografía: M. Quesada 📌 Puedes leer la entrevista completa en El Correo de Andalucía (link en la story). #eWoman2025 #LiderazgoFemenino #Igualdad #LaUPOesCultura
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
📢🌧️ AVISO IMPORTANTE | Nivel 1 del Plan de Emergencias UPO 🌧️📢

Estimada comunidad universitaria,

Siguiendo las indicaciones de Emergencias Sevilla, del Ayuntamiento de Sevilla, la UPO activa el Nivel 1 del Plan de Emergencias. Aunque es el nivel más bajo, es importante seguir estas recomendaciones en el campus:

🚧 1. Evita cauces y zonas inundables:

⚠️ Desde Av. Miguel de Muzquiz (Edificio 45) hacia el río.

⚠️ Zona del Edificio 24 y la Biblioteca.

⚠️ Vía ciclista bajo el puente del metro y trasera de la Biblioteca.

🚗 2. Retira tu vehículo de zonas de riesgo:

✅ Todos los aparcamientos del campus son seguros.

❌ No se debe aparcar en las zonas indicadas en el punto 1.

🌊 3. No intentes cruzar cauces anegados:

 Evita la vía ciclista y la zona trasera de la Biblioteca.

🚑 4. Despeja las vías de acceso para emergencias:

🛑 No obstaculices los accesos principales a la UPO.

📲 5. Mantente informado por canales oficiales:

📌 UPO COMUNICA (Web UPO).

📌 Redes sociales oficiales.

📌 Mensajes institucionales y de los Decanatos.

🙏 Sigue estas indicaciones y extrema la precaución. ¡La seguridad es lo primero! 

#plandeemergencias #inundaciones #campusUPO
📢🌧️ AVISO IMPORTANTE | Nivel 1 del Plan de Emergencias UPO 🌧️📢 Estimada comunidad universitaria, Siguiendo las indicaciones de Emergencias Sevilla, del Ayuntamiento de Sevilla, la UPO activa el Nivel 1 del Plan de Emergencias. Aunque es el nivel más bajo, es importante seguir estas recomendaciones en el campus: 🚧 1. Evita cauces y zonas inundables: ⚠️ Desde Av. Miguel de Muzquiz (Edificio 45) hacia el río. ⚠️ Zona del Edificio 24 y la Biblioteca. ⚠️ Vía ciclista bajo el puente del metro y trasera de la Biblioteca. 🚗 2. Retira tu vehículo de zonas de riesgo: ✅ Todos los aparcamientos del campus son seguros. ❌ No se debe aparcar en las zonas indicadas en el punto 1. 🌊 3. No intentes cruzar cauces anegados: Evita la vía ciclista y la zona trasera de la Biblioteca. 🚑 4. Despeja las vías de acceso para emergencias: 🛑 No obstaculices los accesos principales a la UPO. 📲 5. Mantente informado por canales oficiales: 📌 UPO COMUNICA (Web UPO). 📌 Redes sociales oficiales. 📌 Mensajes institucionales y de los Decanatos. 🙏 Sigue estas indicaciones y extrema la precaución. ¡La seguridad es lo primero! #plandeemergencias #inundaciones #campusUPO
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🏳️‍🌈 La Universidad Pablo de Olavide, reconocida por la Junta de Andalucía como ‘Espacio libre de LGTBIfobia’ 🏳️‍⚧️💜

💙 Con orgullo y compromiso, celebramos este importante reconocimiento otorgado por la @igualdadandalucia , que acredita a la UPO como un campus donde la diversidad es respetada, protegida y celebrada.

🙌 Nuestra delegada del rector para la Igualdad de Género, @monicadominguezserrano, ha recibido este distintivo en un acto que refuerza el trabajo que desde nuestra universidad llevamos a cabo para garantizar la igualdad de trato, la no discriminación y la seguridad del colectivo LGTBI.

🏛️ Protocolos inclusivos, espacios seguros, formación, sensibilización y fomento de la diversidad son solo algunas de las acciones que hacen de la UPO un lugar donde todas las personas pueden ser quienes son, sin miedo ni barreras.

Seguiremos avanzando hacia una universidad cada vez más igualitaria, libre de discriminación y comprometida con los derechos de todas las personas.

 ¡Por una universidad donde la diversidad nos haga más fuertes! 💪🏳️‍🌈

#EspacioLibreDeLGTBIfobia #DiversidadUPO #SomosUPO #SomosIgualdad #OrgulloUPO #UPOInclusiva
🏳️‍🌈 La Universidad Pablo de Olavide, reconocida por la Junta de Andalucía como ‘Espacio libre de LGTBIfobia’ 🏳️‍⚧️💜 💙 Con orgullo y compromiso, celebramos este importante reconocimiento otorgado por la @igualdadandalucia , que acredita a la UPO como un campus donde la diversidad es respetada, protegida y celebrada. 🙌 Nuestra delegada del rector para la Igualdad de Género, @monicadominguezserrano, ha recibido este distintivo en un acto que refuerza el trabajo que desde nuestra universidad llevamos a cabo para garantizar la igualdad de trato, la no discriminación y la seguridad del colectivo LGTBI. 🏛️ Protocolos inclusivos, espacios seguros, formación, sensibilización y fomento de la diversidad son solo algunas de las acciones que hacen de la UPO un lugar donde todas las personas pueden ser quienes son, sin miedo ni barreras. Seguiremos avanzando hacia una universidad cada vez más igualitaria, libre de discriminación y comprometida con los derechos de todas las personas. ¡Por una universidad donde la diversidad nos haga más fuertes! 💪🏳️‍🌈 #EspacioLibreDeLGTBIfobia #DiversidadUPO #SomosUPO #SomosIgualdad #OrgulloUPO #UPOInclusiva
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
🎓❓ ¿Cuánto saben nuestros estudiantes sobre los #másteresUPO?

Hemos salido al campus y nos encontramos con respuestas de todo tipo: algunas seguras, otras con dudas… y alguna muy inesperada. 😂📚

Si tú también tienes preguntas, el 25 de marzo puedes resolverlas en la Jornada de Puertas Abiertas de Máster UPO 💻💬

🔹 +40 másteres oficiales 🎓
🔹 Sesiones online en directo 🗣️
🔹 Becas, empleabilidad y prácticas 💼

📅  Las inscripciones se cierran este domingo 23 de marzo

🔗 Os dejamos el enlace en la bio y en la story

#MásterUPO #PuertasAbiertas #PostgradoUPO #FuturoProfesional #EstudiantesUPO
🎓❓ ¿Cuánto saben nuestros estudiantes sobre los #másteresUPO? Hemos salido al campus y nos encontramos con respuestas de todo tipo: algunas seguras, otras con dudas… y alguna muy inesperada. 😂📚 Si tú también tienes preguntas, el 25 de marzo puedes resolverlas en la Jornada de Puertas Abiertas de Máster UPO 💻💬 🔹 +40 másteres oficiales 🎓 🔹 Sesiones online en directo 🗣️ 🔹 Becas, empleabilidad y prácticas 💼 📅 Las inscripciones se cierran este domingo 23 de marzo 🔗 Os dejamos el enlace en la bio y en la story #MásterUPO #PuertasAbiertas #PostgradoUPO #FuturoProfesional #EstudiantesUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🏆🚍 ¡Rumbo a Almería! 

Nuestros equipos de Baloncesto femenino 🏀, Fútbol 11 femenino ⚽, Voleibol femenino 🏐 y Fútbol sala femenino ⚽ parten hoy hacia Almería para competir en los Campeonatos de Andalucía Universitarios.

💪 Desde la UPO les enviamos toda nuestra energía y apoyo. ¡A darlo todo en la competición! 🔥

¡Muchísima suerte, equipo! 🍀

 #SomosUPO #DeporteUniversitario #CAU2025 #fútbol #baloncesto #voleibol
🏆🚍 ¡Rumbo a Almería! Nuestros equipos de Baloncesto femenino 🏀, Fútbol 11 femenino ⚽, Voleibol femenino 🏐 y Fútbol sala femenino ⚽ parten hoy hacia Almería para competir en los Campeonatos de Andalucía Universitarios. 💪 Desde la UPO les enviamos toda nuestra energía y apoyo. ¡A darlo todo en la competición! 🔥 ¡Muchísima suerte, equipo! 🍀 #SomosUPO #DeporteUniversitario #CAU2025 #fútbol #baloncesto #voleibol
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
📢🏆 ¡Nuestros equipos ya van camino de Almería para disputar los Campeonatos de Andalucía Universitarios! 💪

Mañana a las 10:00 horas, nuestros representantes en Voleibol masculino 🏐, Fútbol sala masculino ⚽ y Pádel mixto 🎾 competirán con toda la garra y el espíritu deportivo de la UPO.

¡Muchísima suerte, equipo! 🍀 Estamos con vosotros. 

#SomosUPO #DeporteUniversitario #cau2025
📢🏆 ¡Nuestros equipos ya van camino de Almería para disputar los Campeonatos de Andalucía Universitarios! 💪 Mañana a las 10:00 horas, nuestros representantes en Voleibol masculino 🏐, Fútbol sala masculino ⚽ y Pádel mixto 🎾 competirán con toda la garra y el espíritu deportivo de la UPO. ¡Muchísima suerte, equipo! 🍀 Estamos con vosotros. #SomosUPO #DeporteUniversitario #cau2025
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
Hoy han tenido lugar las VIII Jornadas de Convivencia de la @eps.upo , un día para promover el ejercicio físico y la comunidad universitaria entre los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información. 

Los estudiantes han disfrutado de una mañana de fútbol y voleibol, seguido de un almuerzo en el campus todos juntos. Unidad, comunidad, risas y buenos momentos: ¡una jornada maravillosa, en definitiva!

#universidadpablodeolavide #vidauniversitaria. #camousUPO
Hoy han tenido lugar las VIII Jornadas de Convivencia de la @eps.upo , un día para promover el ejercicio físico y la comunidad universitaria entre los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información. Los estudiantes han disfrutado de una mañana de fútbol y voleibol, seguido de un almuerzo en el campus todos juntos. Unidad, comunidad, risas y buenos momentos: ¡una jornada maravillosa, en definitiva! #universidadpablodeolavide #vidauniversitaria. #camousUPO
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
⛈️☔️ Granizando en la UPO y un cielo que parece sacado del apocalipsis ... ¿Sobreviviremos? 👀⚡️

#CampusUPO #Sevilla
⛈️☔️ Granizando en la UPO y un cielo que parece sacado del apocalipsis ... ¿Sobreviviremos? 👀⚡️ #CampusUPO #Sevilla
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
❤ Con el corazón no te la juegues: apuesta por tu salud.

Hoy, 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, recordamos que el 80% de las muertes prematuras por enfermedades del corazón pueden evitarse con hábitos saludables. 

¡Pequeños cambios pueden salvar vidas! 💪🏼

✅ Muévete: 30 minutos de actividad al día hacen la diferencia 🏃‍♂️🕺

✅ Alimentación sana: La dieta mediterránea es tu aliada 🥗🍊

✅ Di adiós al tabaco: Tu corazón te lo agradecerá 🚭❤️

✅ Controla el estrés: Relájate y prioriza tu bienestar 🧘‍♀️😌

Campaña promovida por la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), comprometida con la promoción de la salud en el entorno universitario.

Cada elección cuenta, cada paso es un regalo para tu corazón. ¿Cuál de estos hábitos ya aplicas? 

#DíaEuropeoPrevenciónCardiovascular #SaludCardiovascular  #CuidaTuCorazón
❤ Con el corazón no te la juegues: apuesta por tu salud. Hoy, 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, recordamos que el 80% de las muertes prematuras por enfermedades del corazón pueden evitarse con hábitos saludables. ¡Pequeños cambios pueden salvar vidas! 💪🏼 ✅ Muévete: 30 minutos de actividad al día hacen la diferencia 🏃‍♂️🕺 ✅ Alimentación sana: La dieta mediterránea es tu aliada 🥗🍊 ✅ Di adiós al tabaco: Tu corazón te lo agradecerá 🚭❤️ ✅ Controla el estrés: Relájate y prioriza tu bienestar 🧘‍♀️😌 Campaña promovida por la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), comprometida con la promoción de la salud en el entorno universitario. Cada elección cuenta, cada paso es un regalo para tu corazón. ¿Cuál de estos hábitos ya aplicas? #DíaEuropeoPrevenciónCardiovascular #SaludCardiovascular #CuidaTuCorazón
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9