La UPO es Cultura

Presentado el mural ‘Conga Histórica’, nueva imagen del Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO

El proyecto resultó ganador del concurso participativo ‘Si las paredes hablaran…’ convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Participación Social

Los estudiantes ganadores del concurso con la vicerrectora de la UPO, cuarta por la izquierda, y miembros del jurado
Los estudiantes ganadores del concurso con la vicerrectora de la UPO, cuarta por la izquierda, y miembros del jurado

El mural ‘Conga Histórica’ ha sido presentado por Elodia Hernández, vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide. Realizado por Francisco Javier Rodríguez, Manuel Romero Fernández, Antonio Joaquín González y José Orquín Carretero, estudiantes de la US y la UPO, la pintura ocupa dos de los muros del Espacio Cultural Antigua Guardería (ECAG). Los estudiantes, y apasionados del grafiti, presentaron conjuntamente el proyecto ganador del concurso ‘Si las paredes hablaran…’ convocado por la UPO, con el apoyo del Proyecto Atalaya, para transformar el exterior del edificio que, en la actualidad, aloja las actividades del Coro Universitario, la Peña Sentir Flamenco y el taller de teatro de la Universidad Pablo de Olavide, además de otros eventos culturales que tienen lugar en el campus.

“Nuestra intención es que las iniciativas creativas ocupen espacios interiores y exteriores de nuestra universidad”, ha subrayado la vicerrectora en el acto de presentación del mural, con el que “queremos materializar la apropiación de un lugar para la cultura en la Universidad Pablo de Olavide”. Elodia Hernández León ha añadido que “en el ECAG, la comunidad universitaria UPO une formación universitaria a vivencias culturales”.

Según Francisco Javier Rodríguez Rufo, estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y representante del grupo, la idea de la pintura mural, que ocupa dos de los muros del ECAG para el que han empleado una técnica artística mixta, era representar civilizaciones y personajes históricos enlazados entre sí con un toque de humor.

La idea de transformar el Espacio Cultural Antigua Guardería convocando un concurso abierto para la realización de un mural colectivo ha sido posible gracias al Proyecto Atalaya, una iniciativa de las universidades públicas andaluzas y la Junta de Andalucía para fomentar la cultura y las artes en las universidades.

AGENDA

Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759