La UPO es Cultura

La UPO celebra el Día Mundial de la Poesía con diversas actividades por todo el campus

Entre las actividades programadas está la presentación del libro “Antología de poesía joven onubense” a cargo de la alumna doctoranda Rocío Bueno Pérez

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, durante la presentación del Día de la Poesía en la UPO
La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, durante la presentación del Día Mundial de la Poesía en la UPO

Hoy jueves, a partir de las 12.00 horas en el Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO-ECAG , la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, ha presentado las jornadas que se celebran para conmemorar el Día Mundial de la Poesía y que están previstas que se desarrollen en este mismo espacio. La UPO, a través del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, se suma a esta celebración desde el Servicio de Extensión Cultural con sendas propuestas promovidas por dos alumnas de la universidad.

A las 12.15 horas, también en el Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO-ECAG se ha presentado el libro “Antología de poesía joven onubense” por Rocío Bueno Pérez, alumna doctoranda del programa Biotecnología, Ingeniera y Tecnología Químicas de la UPO, cuyo trabajo poético se recoge en esta antología.

Para finalizar, a las 13.00 horas ha dado comienzo el taller “La literatura como medio de socialización. Yo te presento a Pedro Salinas… ¿y tú?”, a cargo de la alumna del Grado de Traducción e Interpretación de Inglés de la UPO, Mª Ángeles Corcoles. Esta última actividad ha contado con la colaboración  de varios estudiantes del Aula de Artes Escénicas de La Escalera Teatro de la UPO.

Asimismo, durante todo el día de hoy por el campus de la universidad, se repartirán “flores poetizadas” con motivo del Día de la Poesía.