La UPO es Cultura

Los guionistas Javier Olivares y ‘El Torres’ protagonizarán un encuentro en la sede Olavide en Carmona

‘El Ministerio del Tiempo en Carmona’ está organizado por ‘Carmona en Viñetas’ dentro de la agenda del verano cultural 2016 de Carmona

ImprimirLa sede Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) acogerá hoy lunes 20 de junio, a las 21 horas, el encuentro ‘El Ministerio del Tiempo en Carmona’, en el que participarán Javier Olivares, guionista y productor ejecutivo de la serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘El Torres’, editor y guionista de cómics.

Dicho evento, organizado por ‘Carmona en Viñetas’, está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2016, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona. La entrada es libre y gratuíta, hasta completar aforo.

‘El Ministerio del Tiempo’ es una serie de televisión española de género fantástico creada por Pablo Olivares y Javier Olivares y producida por Onza Partners y Cliffhanger para La 1 de TVE. Está protagonizada por Rodolfo SanchoAura GarridoNacho FresnedaCayetana Guillén CuervoHugo SilvaJuan GeaFrancesca Piñón y Jaime Blanch. Su argumento gira en torno a los viajes a través del tiempo. Fue estrenada el 24 de febrero de 2015.

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Sólo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.

Javier Olivares es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor del Máster de Guión en Cine y Televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca y del Máster de Producción de la Universidad Complutense, además de director del área de Cultura del Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Es creador de las series para televisión ‘Isabel’, ‘Víctor Ros’, ‘Kubala’, ‘Moreno i Manchón’, y, con su hermano Pablo, de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Juan Antonio Torres, más conocido como ‘El Torres’, es un editor y guionista de cómics español. Su obra ‘El Bosque de los Suicidas’ recibió tres premios Haxtur en 2012. En 2015, recibió el premio Expocomic al Mejor Guionista Nacional por ‘El Fantasma de Gaudí’, obra que también fue galardonada en el 34 Salón del Cómic de Barcelona 2016 como Mejor Obra.