La UPO es Cultura

El narrador oral Jhon Ardila ofrece en la UPO el espectáculo «Por qué no me gusta el fútbol»

Este espectáculo inicia la programación de “Cultura Mínima” de este curso académico

El narrador oral Jhon Ardila.
El narrador oral Jhon Ardila.

La programación de “Cultura Mínima” de este curso académico se inicia hoy jueves 5 de octubre con el espectáculo “Por qué no me gusta el fútbol” de la mano de Jhon Ardila, narrador oral de cuentos. Será a las 19:30 horas en el espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada tiene un precio de 2 euros.

Ardila desarrolla un trabajo espontáneo, participativo y divertido que se centra en historias de temas relacionados con asuntos sociales, ambientales, interculturales y educativos. Narra cuentos con particular estilo absurdo e irónico de personajes cotidianos envueltos en situaciones de comedia. Una hora para disfrutar de cuentos orales narrados utilizando la palabra, las propiedades de la voz, el gesto, el movimiento y el espacio escénico.

Por qué no me gusta el fútbol es un espectáculo de narración oral de cuentos para adultos sobre la alienación generalizada que producen muchos fenómenos sociales como el fútbol. Un acto de rescate de la memoria colectiva histórica de Colombia, respecto a dos hechos significativos: uno épico y alegre y otro trágico y nefasto. Un divertido y reflexivo show para los que aman y los que odian el fútbol, pero sobre todo acerca de lo que significa para personas y pueblos. Humor y horror. Pasión y silencio. Divino y mundano. Gloria y muerte.

“Cultura Mínima” es un espacio para el arte y la cultura emergentes en la Universidad Pablo de Olavide puesto en marcha por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través del Servicio de Extensión Cultural de la Unidad de Cultura y Participación Social. De esta manera, el espacio sociocultural “El Entramado” se consolida como el espacio estable de la programación cultural de la Olavide, acogiendo propuestas artísticas de todas las disciplinas como teatro, danza, flamenco, recitales de poesía, presentaciones de libros, o recitales en acústico de agrupaciones musicales y solistas.

Además, “El Entramado” acoge el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el Programa Artes y Formación del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, como el Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria “Sentir Flamenco” y la colaboración desde hace años con el Coro South Gospel de Sevilla.  

Más información: 

19 de junio – 20:30 h

Aula de Flamenco de la UPO en La Fundición: 19 de junio -20:30 horas