La UPO es Cultura

La UPO presenta el programa «Artes y Formación»

La Escalera Teatro, el Coro de la UPO y la Peña Universitaria Sentir Flamenco se mantienen como principales disciplinas

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández, durante la presentación del programa "Artes y Formación".
La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández, durante la presentación del programa «Artes y Formación».

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, ha presentado a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto el programa “Artes y Formación” del Servicio de Extensión Cultural- Unidad de Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide. Este programa se concibe como un proyecto de formación artística, intelectual y humanística y como un espacio de aprendizaje y creación en el contexto universitario de la ciudad de Sevilla.

Elodia Hernández ha esbozado las líneas básicas que conforman el programa para el nuevo curso, haciendo referencia al profesorado, a los espacios y al cartel de actividades previstas para 2018/2019. Además, la vicerrectora ha destacado la formación artística y teórica que se hace desde los distintos pilares culturales que conforman este programa.

Artes Escénicas, Música y Flamenco son las disciplinas que integran este proyecto, que opera desde hace años a través de diferentes grupos artísticos: La Escalera Teatro, el Coro de la UPO y la Peña Universitaria Sentir Flamenco. Estas aulas artísticas están constituidas como asociaciones culturales, hecho que les permite autonomía para trabajar en los contextos de ámbito local, regional, nacional o internacional. Además, la Universidad mantiene un convenio de colaboración con el Coro South Gospel de Sevilla.

A través del programa “Artes y Formación”, el alumnado recibe formación especializada y continua de la mano de docentes, que también son artistas en activo, y puede convalidar 1.5 ECTS al cumplir con la participación e implicación requerida. Las actividades tienen lugar entre los meses de octubre y junio en el Espacio Cultural El Entramado, el lugar de la Universidad dedicado íntegramente a la cultura.

Con este tipo de proyectos, la UPO favorece la presencia activa del trabajo que realiza la institución en materia artística en el ámbito de la sociedad, contribuyendo a generar cultura universitaria y abriendo espacios de diálogo a partir del trabajo realizado.