Cursos de Verano

El guitarrista Jayme Marques imparte la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona

Jayme Marques, guitarrista, cantante y compositor brasileño, ha impartido, en la Sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15),  la conferencia-concierto inaugural de la XVII edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, que llevará por nombre ‘La música como cultura de vida’.

Previamente, a las 20,30 horas, fueron inauguradas dos exposiciones en el patio de columnas de la Casa palacio de los Briones: ‘Mis otros paisajes’, del profesor Antonio Prado Moreno y ‘Perspectivas de acuarelista’, de la Vocalía Sevillana de la Agrupación de Acuarelistas de España.

A dicho acto asistieron el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font y el director de la Sede Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades civiles y académicas.

Perfil

Jayme Marques es conocido por introducir en Europa durante la década de los 60 la música brasileña mediante la bossa nova. A lo largo de su extensa carrera ha publicado numerosos discos de estudio, en directo, recopilaciones, bandas sonoras y colaboraciones, participando además en diversos espacios televisivos. Ha recibido diferentes reconocimientos en distintos espacios musicales, convirtiéndose en icono en España de la música brasileña y gran impulsor del jazz en directo, tanto acompañado de sus músicos como en solitario con el único apoyo de su guitarra.

Ha colaborado y compartido escenario con artistas internacionales como Jacques BrelTom JonesMaria CreuzaPat MethenyJosephine BakerMatt Monro, Celia Cruz, Lionel HamptonThad JonesCachao o Maysa Matarazzo, así como con distintos cantantes y músicos españoles como Pedro IturraldePaco de LucíaAugusto Algueró, Emilio Aragón, Pedro Ruy-Blas, Natalia MillánTete MontoliúNatalia Dicenta o Joan Manuel Serrat, entre otros.