Cursos de Verano

El coreógrafo y bailarín Antonio Quiles participa hoy en el curso sobre ‘Arteterapia y educación’

El seminario sobre ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula’ abordará las principales cuestiones para la práctica del coaching educativo para la automotivación

La sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acoge hoy la celebración de los seminarios: ‘Coaching, comunicación y liderazgo. 5ª edición (nivel avanzado)’; ‘Curso de especialización sobre mediación en familia y sucesiones’; ‘Arteterapia y educación: recursos creativos y terapéuticos para el cambio social’ y ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico’, que finalizan al mediodía.

El curso ‘Coaching, comunicación y liderazgo. 5ª edición (nivel avanzado)’, que se celebra bajo la dirección de Samantha Muñoz Vera, coach y socia fundadora de Enéxito, experta en coaching y PNL y coordinadora de proyectos en el Instituto de Coaching y Liderazgo, comenzará a las 9,00 horas con la conferencia-taller de “Las 3 A del desarrollo personal: autoconocimiento, autoconfianza y acción”, que impartirá María Falcón, coach y experta en coaching y PNL, quien también abordará a las 11 horas en otra conferencia-taller el “Aprendizaje Transformacional Consciente (ATP): del liderazgo interior a la gestión de equipos”. Mientras que a las 13,30 horas Samantha Muñoz será la encargada de realizar las conclusiones finales y clausurar el curso.

Asimismo, el ‘Curso de especialización sobre mediación en familia y sucesiones’, que dirige Antonio J. Vela Sánchez, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide y asesor jurídico del bufete Pérez-Llorca abogados, empezará a las 10 horas con la ponencia del director del curso, quien disertará sobre las “Mediaciones especiales en sucesiones”. A las 12,30 horas Antonio J. Vela realizará las conclusiones últimas del seminario.

Por otro lado, hoy prosigue el curso ‘Arteterapia y educación: recursos creativos y terapéuticos para el cambio social’, que se desarrolla en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona y que dirige la directora ejecutiva del Máster en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social de la Universidad Pablo de Olavide, María Antonia Hidalgo Rubio.

El seminario comenzará a las 9,30 horas con la conferencia “El papel de las expectativas en la gestión de los grupos”, que impartirá Belén Martínez Ferrer, profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide y directora académica del Máster en Arteterapia. A las 11,30 horas se celebrará el último taller del curso, que llevará por nombre “Cre-acción, cuerpo y movimiento, dinámicas grupales para una pedagogía de la emancipación”, en el que participarán María Antonia Hidalgo y el bailarín, coreógrafo y performer Antonio Quiles Villanueva, director de la Cía. Alteraciones DanzaTeatro y docente de Artes Escénicas en el Centro Ocupacional de Artes Inclusivas Danza Mobile.

Por último, continúa la última jornada del curso ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico’, que alcanza su tercera edición bajo la dirección de Almudena Serra González, socia fundadora y presidenta de Rumbos, Recursos Educativos Especializados, presidenta de la Asociación Española de Educación Emocional (Asedem) y directora del máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples de la UPO y Samuel Chaves Díaz, director de Rumbos y docente de dicho máster.

El seminario dará inicio a las 10.00 horas con la conferencia “Dinámica de Merlín. Aplicación práctica de coaching educativo para la automotivación’, que pronunciará Samuel Chaves. Para finalizar el curso, a las 12 horas, Rafael Nieto Rivera, psicólogo especialista en Neuroeducación, terapeuta familiar, supervisor docente acreditado y psicoterapeuta acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP), mantendrá una conversación con el alumnado que llevará por título “Hacia la construcción de una escuela consciente”.

 

AGENDA