Cursos de Verano

El rector y el consejero de Educación y Deporte inauguran el curso ‘La gestión deportiva 360º aplicada al fútbol’

A la inauguración ha asistido también el presidente del Sevilla FC, José Castro | Javier Imbroda ha calificado de éxito la alianza entre la Universidad Pablo de Olavide y el Sevilla FC y ha destacado la universalidad del deporte

En primer término, Francisco Oliva, José Castro y Javier Imbroda por videoconferencia
En primer término, Francisco Oliva, José Castro y Javier Imbroda por videoconferencia

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda, ha inaugurado hoy el seminario ‘Curso de gestión deportiva 360º aplicada al fútbol’, que se desarrollará hasta el próximo miércoles en modalidad online dentro de la programación de la XIX edición de los Cursos de Verano de Olavide en Carmona y que se inserta además en la programación de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte.

En el acto de inauguración han estado presentes también el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; el presidente del Sevilla F.C, José Castro Carmona; el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez y la directora del curso, Marta García Tascón.

Marta García Tascón, por videoconferencia, en la inauguración del Curso
Marta García Tascón, por videoconferencia, en la inauguración del Curso

La programación del curso contempla en su primera jornada cuatro conferencias: ‘El gestor deportivo en la organización del deporte actual’ que impartirá la directora del curso, Marta García; ‘La gestión deportiva en la Liga de Fútbol Profesional’, que correrá a cargo del presidente de La Liga, Javier Tebas; ‘La gestión deportiva en la UEFA’, que pronunciará Santiago Solsona, manager de la UEFA Club Competition; y ‘La gestión deportiva en la RFEF’, por parte de Andreu Camps, secretario general de la RFEF. Mañana martes intervienen, entre otros, el director general del Athletic Club, Jon Berasategi, y el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que impartirán sendas conferencias sobre la dirección de clubes profesionales.

En su intervención a través de videoconferencia, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha alabado la alianza entre la Universidad Pablo de Olavide y el Sevilla FC calificándola como una “alianza de éxito”.  “La UPO ha elegido un modelo de éxito con personalidad propia y ha sabido desarrollar un camino de logros históricos y de éxito difíciles de alcanzar, un modelo que ha sabido encontrar su camino para convertirse en un modelo de referencia”, ha afirmado. Para Imbroda, “el deporte es una industria que genera prosperidad, empleo y, sobre todo, emoción. No hay tantas actividades que reúnan tantos atributos y que conecten la sociedad con el mundo del deporte. Es una actividad universal que nos une”.

Por su parte el rector de la UPO ha manifestado que el curso de gestión deportiva “pone en valor la profesionalización del deporte como elemento fundamental de nuestra economía”. Francisco Oliva ha explicado cómo el éxito deportivo y económico significan desarrollo y riqueza de nuestras sociedades. Asimismo, ha destacado la calidad de los ponentes que participan en el curso y los contenidos del mismo, una característica propia de los Cursos de Verano de la Olavide en Carmona, “muy ligados siempre a la realidad”.

Para José Castro, que ha visitado hoy el campus de la UPO, “el Sevilla FC es uno de los grandes casos de éxito del siglo XXI”. Se trata, según explica el presidente del club deportivo, de “un modelo de excelencia”, cuyas claves se pretenden exponer en este curso.

Más información: ‘La gestión deportiva 360º aplicada al fútbol’