La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona continúa con su programación este miércoles 7 de julio con la finalización de cuatro cursos: ‘Educar para la igualdad. El único camino’; ‘Curso internacional sobre terrorismo yihadista: la reconfiguración de la amenaza’; ‘Intervención social con personas en riesgo de exclusión’ y ‘Coaching: una nueva herramienta para la mejora educativa’; este último exclusivamente en modalidad online.
El curso ‘Educar para la igualdad. El único camino’ acogerá dos debates en su clausura: “En primera persona”, con las periodistas Montserrat Domínguez y Esther Palomera, moderado y conducido por la política y feminista Amparo Rubiales; y “La Universidad. Educar a quien educa”, donde participará la delegada del rector para la Igualdad de Género y profesora de la UPO, Mónica Domínguez; así como Encina Calvo, profesora titular de la Universidad de Santiago de Compostela; y Mª Ángeles Rebollo, profesora titular de la Universidad de Sevilla.
El simposio ‘Intervención social con personas en riesgo de exclusión’ tratará en su último día “El trabajo en red como herramientas de intervención con jóvenes”, la “Atención a personas en riesgo por la crisis sociosanitaria del COVID-19” y finalizará con el taller de “Intervención con personas en situación de calle”.
“La adaptación de las Fuerzas Armadas a la lucha contra el terrorismo yihadista”, conferencia impartida por Fernando Carbonell, teniente coronel del mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, en el marco del ‘Curso Internacional sobre terrorismo yihadista: la reconfiguración de la amenaza’ clausurará la decimoquinta edición de este curso. Además, este miércoles, se impartirán las ponencias: “Movilización yihadista, amenaza terrorista y segundas generaciones: un estudio empírico del caso español” y “Nuevos desafíos a las políticas antiterroristas en España”.
Por su parte, el seminario ‘Coaching: una nueva herramienta para la mejora educativa’, que se realiza en modalidad exclusivamente online, contará con dos talleres por la mañana para finalizar. En el primero de ellos se tratarán las experiencias del uso del coaching grupal en colegios y el segundo y último de la jornada, tratará sobre el papel del profesorado como factor de cambio del sector educativo.