Cursos de Verano

El flamenco, el cine, el canto o la gestión deportiva se abordarán a partir del lunes en Olavide en Carmona

María Pilar Llop Cuenca, ministra de Justicia, inaugurará también el lunes el curso ‘Mujeres y justicia’, junto al rector de la Universidad Pablo de Olavide

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona acoge la semana próxima la celebración de ocho nuevos cursos de verano: ‘Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras de conciertos’; ‘Mujeres y justicia’; ‘El cerebro y sus alrededores’; ‘El flamenco según Sevilla’; ‘Gestión deportiva 360º aplicada al fútbol’; ‘Traducción y productividad. Estrategias, recursos y cuestiones éticas’; ‘Nuevos abordajes en alteraciones alimentarias’ y ‘Economía de los rodajes: cine y turismo’.

El curso ‘Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras de conciertos’, que se celebrará en modalidad presencial del 4 al 8 de julio, consta de una serie de sesiones que combinan el trabajo teórico con el práctico, que ayudarán al alumnado a mejorar el conocimiento de su instrumento musical, de sus propias capacidades y competencias en el canto en cualquier estilo.

Con respecto al curso ‘Mujeres y justicia’, que acogerá la sede del 4 al 6 de julio en modalidad dual, comenzará con la inauguración de la ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca, quien estará acompañada por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez y la codirectora del curso, Amparo Rubiales Torrejón. Dicho acto tendrá lugar a las 11.30 horas en la sede Olavide en Carmona.

Entre las personas que participarán en este curso se encuentran Bárbara Livio, jueza del Tribunal de Justicia do Stado de Minas Geraís (Brasil); Gloria Poyatos Matas, magistrada y cofundadora de la Asociación Mujeres Juezas de España; Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba o la directora de cine Júlia de Paz Solvas.

Otro de los seminarios que se inaugura el lunes es ‘El cerebro y sus alrededores’, que se celebrará hasta el miércoles 6 de julio en modalidad online. Entre las ponencias que se impartirán en el transcurso de esta actividad formativa figuran “Un cerebro para cada ecosistema”; “Un cerebro que piensa, habla y lee”; “¿Se puede reparar el cerebro?” o “¿En qué consiste ver? Cerebro y visión”.

Por otro lado, el miércoles 6 de julio dará comienzo el curso ‘El flamenco según Sevilla’, que se impartirá en modalidad dual y se extenderá hasta el 8 de julio. Son numerosos los artistas que durante estos días pasarán por las aulas de Olavide en Carmona, entre los que figuran la coreógrafa y bailaora María Pagés; las también bailaoras Pastora Galván o Teresa la Debla; los cantaores Manuel Cástulo, Calixto Sánchez y Esperanza Fernández o los guitarristas Eduardo Rebollar y Rafael Rodríguez, entre otros.

Otro curso que comienza el miércoles y finalizará el jueves es el de ‘Gestión deportiva 360º aplicada al fútbol’, que se desarrollará en formato online. Contará con la presencia del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete; del vicepresidente primero del Sevilla FC, José María del Nido; de Javier Gómez, director general corporativo de La Liga; de Mateu Alemany, director del FC Barcelona o Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director general deportivo del Sevilla FC.

‘Traducción y productividad. Estrategias, recursos y cuestiones éticas’ es otro seminario online que arrancará el próximo jueves 7 de julio, y que se extenderá hasta el viernes 8. El objetivo del mismo es formar a los traductores y estudiantes de Traducción para que avancen en su carrera o hagan crecer su negocio.

El curso que comienza también el 7 de julio es ‘Nuevos abordajes en alteraciones alimentarias’, que tendrá lugar en modalidad presencial hasta el 8 de julio y que abordará numerosos temas, como la obsesión por la comida, las señales de alarma de los trastornos alimentarios, los trastornos digestivos, la alimentación intuitiva y consciente o las aplicaciones culinarias en los trastornos alimentarios.

El último de los seminarios que se celebrará la semana próxima es ‘Economía de los rodajes: cine y turismo’, que se desarrollará en modalidad dual los días 7 y 8 de julio. Entre los temas que se debatirán estos días figuran los análisis de casos sobre la economía de los rodajes; la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental; el impacto en el patrimonio cultural o el papel de las Films Comissions.

En dicho curso participarán especialistas como Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Comission; José María Cabeza, exdirector y conservador del Real Alcázar de Sevilla o Ernesto Chao, director de producción de Morena Films, entre otros.

Para consultar los programas de los cursos:
www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano/

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.