Cursos de Verano

El Curso de Verano sobre Educación Parental tratará la prevención de las adicciones en menores

El próximo lunes comienza el seminario ‘Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras’

Cursos de Verano 2023Dos seminarios abrirán el próximo lunes 10 de julio la programación de la tercera semana de la XXI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Serán los cursos ‘Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras. 3ª edición’ y ‘Educador/a parental. 2ª edición’. El primero de ellos se celebrará en formato presencial, mientras que el de educador parental se realizará en formato dual.

En el curso ‘Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras. 3ª edición’, que se celebrará del 10 al 14 de julio, será dirigido e impartido por Juana Castillo, soprano profesional. Realizado en dos ediciones anteriores, el curso consta de una serie de sesiones que combinan el trabajo teórico con el práctico sobre el desarrollo vocal específico para la mejora de los rendimientos en cantantes de todos los estilos en giras, audiciones y/o concursos.

La jornada del lunes comenzará a las 12:30 horas con un taller teórico-práctico con audición individual de cada alumno o alumna. Continuará a las 17:00 horas con un taller de impostación y emisión. Por último, la jornada terminará con taller de audición y concursos.

Además del seminario anterior, dará comienzo el próximo lunes el seminario ‘Educador/a parental. 2ª edición’. Un curso que dirige Cosette Franco Muñoz, del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Según explican desde la dirección del curso, el aumento de las conductas disruptivas en la adolescencia está en auge. Una de sus mayores problemáticas, la violencia filioparental, es un hecho objetivo hasta tal punto que está ya catalogada como un problema social. Sus cifras aumentan cada año. Ya en 2005, el Ministerio del Interior constataba que alrededor del 8% de las familias sufre esta situación y la Fiscalía del Gobierno de España, en 2012, advirtió cómo las cifras se estaban duplicando en el transcurso de los últimos cinco años.

Además, durante este primer día, se celebrará una conferencia denominada ‘El reto de educar hoy’, que impartirá Pedro García Aguado, experto en violencia filioparental, quien también abordará en otra ponencia ‘La prevención de las adicciones’. Otro de los temas que se debatirán durante la jornada es el perfil de los menores y la intervención educativa en el ámbito familiar, a cargo del educador social y pedagogo Antonio Chamorro.

Para consultar los programas de los cursos:

Asimismo, durante la semana se celebrarán los siguientes cursos:

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

19 de junio – 20:30 h

Aula de Flamenco de la UPO en La Fundición: 19 de junio -20:30 horas