Dora Córdoba, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España sub 21 de Kárate celebrado en Sevilla el pasado fin de semana, tras imponerse en la final por 1-0 en la categoría de kumite de menos de 60 kilos.
La deportista de alto nivel de la UPO logró pasar las rondas previas con un doble 2-0 que le sirvió para deshacerse de Silvia Galván (Madrid) y Erika Gil (Euskadi). En la final, Dora Córdoba se proclamó campeona al imponerse por la mínima ante una competidora de la federación andaluza.
Tras lograr el campeonato, la deportista ibicenca declaró que “No llegaba con muchas expectativas a esta competición porque no he podido entrenar mucho últimamente al centrarme más en la carrera. Por eso ha sido una gran alegría. Ahora mi reto es entrar en la preselección del Campeonato de Europa del próximo febrero”.
Con este nuevo título, la joven Dora se consagra como una promesa nacional del tatami ya que en los últimos tres años ha conseguido siempre grandes resultados tanto en las competiciones regionales de Baleares como en los campeonatos nacionales.