Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Deportes

  • La selección de la UPO de Dragon Boat logra medallas de oro y plata en la Regata Mundial de Universidades

    La selección de la Universidad Pablo de Olavide que participa en la Regata Mundial de Universidades de Dragon Boat desde el pasado viernes en la ciudad de Lianyungang (China), se ha proclamado campeona en la prueba de 500 metros y ha conseguido la medalla de plata en la de 200 metros. Además de la representación sevillana, en la World Elite University Dragon Boat Regatta participan universidades de Estados Unidos, Suecia, Noruega, Italia, Alemania y otras seis universidades chinas.

  • La selección de la UPO de Dragon Boat participa en China en una Regata Universitaria Internacional

    El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha recibido a los miembros de la selección de la Universidad Pablo de Olavide -procedentes de los clubes Labradores, Náutico y Mercantil- que representarán a Sevilla en la Regata Universitaria Internacional de Dragon Boat que se celebrará desde 15 al 24 de junio en las ciudades de Lianyungang y Chifeng (China).

  • El equipo de la UPO consigue medallas de plata y bronce en el Campeonato de España Universitario de Lucha

    La Universidad Pablo de Olavide ha participado este fin de semana en el Campeonato de España Universitario de Lucha que se ha celebrado en el Pabellón Municipal 18 de febrero de Torredelcampo, organizado por la Universidad de Jaén, en el que han participado como representantes de la UPO los estudiantes Alexis García Ramírez y Pablo Pallarés Vila, ambos alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

  • El comité técnico de Gimnasia Acrobática de la UEG se reúne en la Universidad Pablo de Olavide

    En su reunión en Sevilla, el comité, del que forma parte el profesor de la UPO Juan Antonio León Prados, ha tratado temas como la presencia de la Gimnasia Acrobática en los Juegos Europeos que se celebrarán el próximo año en Minsk (Bielorrusia); la organización del próximo campeonato de Europa en Holon (Israel) en 2019; propuestas de cambio en el sistema de competición para acercar este deporte al público; y la creación de campus de entrenamientos y workshops para mejorar la formación de entrenadores y gimnastas.

  • La UPO participa en los CEU de lucha y halterofilia

    La Universidad Pablo de Olavide participará en los próximos días en los Campeonatos de España Universitarios de lucha y halterofilia que se celebrarán en Jaén y Salamanca respectivamente, y en los que participarán representando a la Olavide cuatro estudiantes.

  • La UPO logra tres medallas en el Campeonato de Andalucía Universitario de Natación

    La Universidad Pablo de Olavide ha cerrado su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios con tres medallas en la competición de natación. Todas ellas, conseguidas por el estudiante Juan Pablo Marín en las pruebas de 200 y 100 metros libres y en 50 metros mariposa.

  • Ocho estudiantes de la UPO participan en el Campeonato de Andalucía Universitario de Natación

    La Universidad Pablo de Olavide participa hoy viernes en el Campeonato de Andalucía Universitario de Natación que se celebra en las instalaciones deportivas Las Fuentezuelas, organizado por la Universidad de Jaén. Se trata de una competición a nivel regional que congrega a deportistas de las diferentes universidades españolas.

  • La UPO participa esta semana en los Campeonatos de España Universitarios de tenis de mesa y kárate

    La Universidad Pablo de Olavide participa esta semana en el Campeonato de España Universitario de tenis de mesa y kárate, dos competiciones que organiza la Universidad de Jaén y que se disputarán en las ciudades de Linares y Baeza respectivamente.

  • Un total de 130 deportistas de Special Olympics compiten en la UPO en las Jornadas Andaluzas de Pruebas Motrices

    Esta actividad se enmarca en la asignatura “Actividad física y deportiva para personas con discapacidad” del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que imparte la profesora Elisabet Rodríguez Bies, con la colaboración del Servicio de Deportes de la UPO (SDUPO). En estas jornadas, cuyo objetivo es promover el deporte inclusivo, los estudiantes participan en tareas de facilitación y como jueces en diferentes pruebas deportivas.

  • La UPO acoge el II Torneo de Pádel Pablo de Olavide

    La Universidad Pablo de Olavide acoge el II Torneo de Pádel Pablo de Olavide, una competición organizada por Montopádel cuyo objetivo es la promoción del deporte en la UPO y la convivencia entre los jugadores. Se jugará en categoría masculina.