Deportes

Los equipos de baloncesto y voleibol femenino de la UPO logran el pase a la fase final de los CAU 2019

El equipo de fútbol sala masculino cae ante la Universidad de Sevilla en un partido en el que la US aventajó en todo momento a los chicos de la Olavide

El equipo de balonmano femenino jugará la fase final de los CAU 2019
El equipo de volieibol femenino jugará la fase final de los CAU 2019

La Universidad Pablo de Olavide ha comenzado hoy su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019 con la disputa de las fases previas en baloncesto y voleibol femenino y fútbol sala masculino. Tres encuentros que han finalizado con victoria para los equipos femeninos y una derrota para los chicos de la Olavide.

IMG_0944La jornada ha comenzado a las 12,00 horas con el partido de baloncesto que ha enfrentado a la Olavide frente al equipo de la Universidad de Jaén. Un partido muy igualado en todo momento y que acabó con un empate 58-58 en el marcador, lo que obligó a ambos equipos a jugarse su pase a la final en la prórroga, donde finalmente acabó venciendo la Olavide por 68-61. Las chicas de la UPO conseguían así la primera victoria del día para la universidad.

Por la tarde, a las 16,00 horas, era el turno del equipo de fútbol sala masculino que no ha podido lograr el pase a la fase final en un partido que ha disputado como visitante en las instalaciones de la Universidad de Sevilla y en el que el equipo de la Hispalense se ha llevado la victoria por 4 goles a 0.

Una hora y media después, arrancaba el segundo de los encuentros disputados hoy como locales y en el que el equipo de voleibol de la Olavide se ha enfrentado a la Universidad Loyola. Un partido muy disputado y en el que la UPO se ha impuesto en tres sets y que ha significado la segunda victoria del día. Además, con este triunfo, el equipo de voleibol se “sacaba la espina de la pasada edición, donde cayó precisamente ante la Loyola no pudiendo disputar la fase final”, en palabras de su entrenador.

Tras estas dos victorias, ambos equipos jugarán la fase final de los CAU 2019 que este año organiza la Universidad de Granada y que se celebrará el próximo mes de marzo.

Además de estos tres partidos, la Universidad Pablo de Olavide jugará a finales de mes dos nuevas fases previas. En concreto, el próximo 25 de febrero en Córdoba será el turno del equipo de fútbol 7 y el martes 26 de febrero el último partido de fase previa en el que el equipo de fútbol 11 masculino intentará conseguir el pase a la fase final frente a la Universidad de Cádiz, aquí en la UPO.

 

DESTACADO