
No pudo ser. El equipo masculino de fútbol 11 de la Olavide cayó el pasado jueves ante la Universidad de Jaén por dos goles a uno, en un encuentro cerrado, con poco juego debido a las condiciones climatológicas adversas de viento y lluvia.
El partido comenzó con un gol muy tempranero del equipo visitante, que se adelantó en el marcador con un tanto de penalti en el minuto quince. A partir de ahí, el combinado de la Olavide buscó el gol del empate, que sólo llegó tras la tarjeta roja al jugador del Jaén, Manuel Ruiz, por dar una patada a un jugador de la UPO estando el balón en juego. Sin embargo, en los últimos minutos, un contraataque del equipo jiennense acabó con un tiro acertado que significaba el definitivo 1-2.
En la siguiente ronda, la Universidad de Jaén se enfrentará a la Universidad de Sevilla, actual subcampeona de esta competición. La fase final se celebrará en la Universidad de Almería los días 20 y 21 de marzo.
Esta semana será el turno de las chicas de fútbol 7 las que se estrenarán en esta competición contra la Universidad de Málaga. Este partido, que se celebrará el día 13 de marzo, tendrá lugar en el campus de Teatinos.