La Universidad Pablo de Olavide acogerá la fase previa de Andalucía Cup 2014

El plazo de inscripción para participar en este torneo internacional de fútbol base finalizará el próximo 20 de abril

jóvenes practicando Fútbol - cartel promocional de Andalucía Cup

La Universidad Pablo de Olavide será una de las sedes en las que se celebrará Andalucía Cup 2014, un torneo internacional de fútbol base en el que participarán unos 1.000 jóvenes de entre 7 y 18 años. Esta competición, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 5 de julio, coincidiendo con la fase final del Mundial de Fútbol de Brasil, premia la calidad y es una gran oportunidad para todos los jóvenes que sueñan con un futuro en este deporte.

Actualmente, un total de 20 equipos nacionales han confirmado ya su participación en alguna de las distintas categorías, entre los que se encuentran equipos locales como el Real Betis Balompié, el Sevilla FC o AD Nervión.

Todos los equipos interesados pueden formalizar su inscripción en la web del campeonato (www.andalucia-cup.com) hasta el próximo 20 de abril. Además, se ofrece la posibilidad de financiar y lograr costear las inscripciones mediante la venta de tickets “Loto Andalucía Cup” con los que se sorteará una estancia para dos personas durante seis noches en Andalucía.

Además de la competición, los participantes disfrutarán de una completa agenda de ocio y cultura con visitas a los principales monumentos e instituciones, estadios de fútbol y centros de ocio. Pero sobre todo, uno de los principales atractivos para los jugadores será la presencia de ojeadores profesionales de los principales equipos de élite para nutrir las canteras de las escuadras punteras a nivel internacional.

Por otro lado, Andalucía Cup tiene un marcado carácter solidario y ya ha confirmado la presencia de un equipo infantil de Perú, concretamente de la Parroquia de la Sagrada Familia de Hualmay, a 100 km al norte de Lima. Esta participación se ha concretado gracias a la colaboración con la Fundación Padre Juan Salvador, fundada por este misionero sevillano, que gestiona seis colegios parroquiales en Perú con más de 1.000 alumnos. Estos proyectos solidarios se van a ampliar con otros similares en países en vías de desarrollo, como vehículo de integración infantil a través del deporte.

Este torneo cuenta con el apoyo de diferentes entidades y empresas colaboradoras entre las que se encuentra la Universidad Pablo de Olavide junto a otras como la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Diputación de Sevilla, Viajes el Corte Inglés, Coca-Cola, Banco Santander, Infisport, Adidas, Soccer Factory, La Raza, Origin Unite, triunfa.es y la Fundación Sevilla FC.

Para más información: www.andalucia-cup.com

3 de mayo – 19 h