
No ha sido un buen campeonato para la Universidad Pablo de Olavide. Los cuatro estudiantes de la UPO que han representado a esta Universidad en el Campeonato Universitario de España de Kárate no se han clasificado para las fases finales y sólo el karateca Álvaro Redondo ha alcanzado los cuartos de final en kumite menos de 60 kg. El resto del equipo ha caído en la modalidad de kumite y katas en primera ronda.
El equipo de la UPO ha estado formado por Álvaro Redondo, Samuel Trajano y Cristina Mancera, estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, junto a Iván Piñero, del doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
Por pruebas, todos ellos han participado en Kumite (combate): Álvaro Redondo en menos de 60 kg; Cristina Mancera, en menos de 65 kg; Iván Piñero, en menos de 77 kg y Samuel Trajano, en menos de 79 kg. Además, Iván y Cristina también han estado presentes en la modalidad de katas (técnicas) en la categoría de individual masculino y femenino, respectivamente.
Este campeonato se ha celebrado en Murcia y ha estado organizado por la Universidad Católica San Antonio.