Deportes

El graduado de la UPO Emilio Martín, campeón del mundial de duatlón celebrado en Australia

Es la segunda vez que consigue este título internacional que ya logró en Nancy en 2012

emilio_martin
Emilio Martín ha ganado su segundo campeonato en Adelaida

El onubense Emilio Martín, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, ha logrado su segundo Campeonato del Mundo de Duatlón, al imponerse este sábado pasado en la prueba celebrada en Adelaida (Australia) con un tiempo de 1:47:11, con siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Benoit Nicolas, y 57 sobre el tercero, el británico Mark Buckingham.

El andaluz ha vuelto a consolidarse como el mejor duatleta de la historia, ya que además de los títulos mundiales logrados en Adelaida y en Nancy en 2012, consiguió la Medalla de Plata en 2013 y el bronce en 2014 en la localidad gallega de Pontevedra.

Si en Nancy 2012 se llevó el oro en un apretado sprint, en esta ocasión en Adelaida coronó su gran carrera con unos últimos metros en los que se sabía ganador. El deportista onubense fue valiente y atacó en la parte inicial del segmento de bicicleta tras ser uno de los duatletas que estuvo en cabeza tirando en el primer tramo de carrera. Se marchó en solitario y ya no pudo ser alcanzado por sus adversarios.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas