Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La selección de la UPO de Dragon Boat participa en China en una Regata Universitaria Internacional

Catorce palistas universitarios procedentes de los clubes Labradores, Náutico y Mercantil parten mañana hacia China

Recepción en el Ayuntamiento de Sevilla a la selección de la UPO de Dragon Boat (Imagen: IMD)

Recepción en el Ayuntamiento de Sevilla a la selección de la UPO de Dragon Boat (Imagen: IMD)

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha recibido a los miembros de la selección de la Universidad Pablo de Olavide -procedentes de los clubes Labradores, Náutico y Mercantil- que representarán a Sevilla en la Regata Universitaria Internacional de Dragon Boat que se celebrará desde 15 al 24 de junio en las ciudades de Lianyungang y Chifeng (China).

La tripulación de la UPO está compuesta por seis mujeres y ocho hombres, todos estudiantes universitarios de Sevilla, que participarán acompañados por Germán García Gutiérrez, entrenador del Club Náutico Sevilla; y Virginia Alcaraz Rodríguez, profesora del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide. Además de la representación sevillana, participarán en este evento internacional universidades de países como Estados Unidos, Suecia, Noruega, Italia, Alemania y otras seis universidades chinas.

Los entrenamientos se han llevado a cabo en la dársena del Guadalquivir con la colaboración del Club Piragüismo Triana, única entidad deportiva en Sevilla que cuenta con una embarcación de Dragon Boat, bajo la dirección técnica de José Luis Hernández. La asociación sin ánimo de lucro Dársena Deportiva Sevilla, que tiene como objetivo la promoción y difusión de los deportes en la dársena de la ciudad, ha sido la organizadora del viaje, así como la encargada de los contactos con el comité organizador de la prueba.

Dragon Boat es una modalidad de piragüismo de origen chino con más de 2.000 años de antigüedad. Para ello, se utilizan embarcaciones de 10 o 20 palistas que deben acompasar las paladas al ritmo del tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.


Archivado en: , , , , , , , ,